Dañan bancos de Parque Solari.

Vecinos del Parque Solari se encuentran preocupados por los actos de vandalismos que se registran en el paseo público, que es tan visitado por mucha gente y principalmente los fines de semana.

Un vecino de muchos años de ese lugar entabló contacto con 10 Minutos para hablar de este tema. Dijo que lamentablemente se siguen registrando casos de esos actos vandálicos, propios de una mente enajenada.

Dicho vecino no ocultó su malestar por esas situaciones que se pueden observar en el paseo. Destacó que se trata de un hermoso lugar por todo lo que significa, por su estructura, su composición, la riqueza arbórea y toda la flora que contiene, además de lugares y rincones de hermosos recuerdos.

También señaló que la Intendencia está realizando un enorme esfuerzo para mantener y mejorar el lugar y no es de ahora, siempre se trató de tenerlo en muy buenas condiciones.

Dijo que concurre todos los días al parque al igual que otros vecinos y muchos pero muchísimos más asisten los fines de semana para disfrutar del paseo. Incluso viene gente que vive en otros barrios más alejados, pero que una vez a la semana llega con su familia al parque.

Concretamente ahora están preocupados los vecinos porque hay quienes causan daños. Por ejemplo – dijo – en los bancos, los sacan de su ubicación, los llevan para otros lados, los dañan.

Hay bancos que le han quitado las bandas de metal que hacen de asiento o respaldo. A otros les rompieron una pata o las dos como se puede apreciar en la fotografía.

Ese banco fue sacado de su lugar anterior, lo pusieron sobre la pista de patinaje y le colocaron una piedra, pues habían roto una pata. Noches atrás lo rompieron totalmente, como si hubieran actuado con la mente totalmente desquiciada.

Eso sucede en horas de la noche cuando algunos grupos de personas se juntan dentro del parque para drogarse y realizar otras actividades.

Los operarios de la Intendencia están realizando un gran esfuerzo por tener el paseo en condiciones, tras el desastre climático que nos afectó tiempo atrás. Así o destacó el vecino, que los ve trabajar todos los días.

Agregó que también arrojan ropas, embases latas y cualquier cosa en los baños. Eso llevó a que en horas de la noche se cierren los baños con rejas y candados, porque los daños eran continuos.