Dr. Ricardo Scaparoni: “Hay preocupación por la Gripe A”

El Doctor Ricardo Scaparoni dialogó con 10 minutos haciendo especial hncapié a la vacuna contra la gripe, sobre todo en niños “Vengo de un congreso en Montevideo y uno de los temas que se trató fue la vacuna contra la gripe, cuando son niños que están con fiebre es importante no enviarlos a la escuela, luego cuidarse nde los frios y sobre todo la vacuna de los 6 meses a los 5 años es fundamental”

“La única contra-indicación que hay contra la vacuna es la fiebre alta. Se pueden vacunar aún estando resfriados” destacó el Pediatra.

Sobre la gripe A y los casos que se han dado en Uruguay expresó “Hay preocupación por la gripe A porque hubieron casos en Uruguay, la gente estuvo tranquila hasta que empezaron los casos mortales. Estuve en Montevideo y había colas importantes para vacunarse pero la gente ahora tomó conciencia, hay una persona que es un caso dudoso en Salto, una persona adulta pero todavía no está registrado el caso”.

“En este momento no hay vacunas en Salto, se estima que va a demorar unos 15 días en llegar. Esta vacuna para venderse en farmacias tiene que estar autorizado por el Ministerio de Salud Pública, desconozco si en Salto se está comercializando, pienso que es necesario vacunarse sobre todo para prevenir” concluyó.