Mediciones eficaces respaldando el desarrollo local

El martes 24 de mayo en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto se llevó adelante la jornada de capacitación en Metrología General Aplicada, impartida por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) conjuntamente con el Centro Nacional de Metrología de México, en el marco del Proyecto de cooperación técnica y científica: “Mediciones eficaces respaldando el Desarrollo Local”.

En el convencimiento de que la metrología como disciplina es indispensable para que las MIPYMEs sean competitivas y sustentables, incluyendo en su gestión las mediciones de sus procesos y productos, se ha realizado esta capacitación para fomentar en los técnicos, empresarios y personal, la cultura de medición y control de los procesos productivos. En particular, el curso tuvo como finalidad brindarle a los participantes herramientas idóneas para manejar y mejorar las mediciones de todas las magnitudes: longitudes, masas, velocidades, temperaturas. A la misma asistieron 27 participantes, empresarios, técnicos y empleados de diversas empresas del medio, con quienes se trabajó de forma teórica y práctica, durante toda la jornada.

Este taller -que contó con el apoyo de Salto Emprende en sus aspectos organizativos-, se complementó con otra instancia paralela organizada en Paysandú referida a la Importancia de las Mediciones en la Inocuidad Alimentaria.

13263915_1103433403032828_2083242322139199257_n