Fernando González (Recolección): “Una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”

20160524_102843Fernando González coordinador del área de recolección de la Intendencia de Salto dialogó con 10 minutos sobre este tema tan esencial para toda la población “Estamos brindando un servicio esencial con la maquinaria que tenemos, día a día estamos intentando cumplir con toda la recorrida, estamos a la espera desde hace varios meses dos camiones que ya fueron comprados pero no los pudimos traer por temas burocráticos pero la soluciones están en la puerta, pedimos paciencia, sabemos que la gente nos ha tenido paciencia pero decirle a todos que las soluciones están a días de llegar”.

“Una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, una vez que nosotros podamos brindar el servicio de manera eficiente vamos a exigir que se cumplan las disposiciones en norma de convivencia que no se saque la basura fuera de horario” destacó.

“Soy partidario que tocarle el bolsillo a la gente que no colabora es parte de la solución, otra parte fundamental es crear conciencia a la gente desde niños, saber los peligros que implican los residuos en la calle” dijo.

Sobre las zonas donde existe mayor dificultad en la recolección expresó “Las zonas donde se generan mayor cantidad de residuos es la zona donde pasamos tres veces a la semana, es donde se nos acumula mayor volumen, en la zona periférica. En donde tenemos servicio diario no se nota tanto, pero si en las zonas donde vamos tres veces a la semana se nota mucho cuando no podemos cumplir un día con el servicio”.

Sobre la posibilidad de colocar volquetas y contenedores en la ciudad manifestó “Fue una de las metas que presentó la administración, los contenedores en la vía pública y contenedores domiciliarios llevaría a un servicio más eficiente y rápido. Hay muchos beneficios, el sistema es  bueno, lo malo es la inversión inicial”.