Intendencia de Salto viene trabajando en una remodelación del microcentro de la ciudad que apunte a su modernización

En el marco de una apuesta a mejorar los distintos puntos de la ciudad, la Intendencia de Salto viene trabajando en una fuerte idea de remodelación del centro de la ciudad, la misma implica una obra que buscará mejorar el microcentro de Salto desde la Plaza Artigas hasta Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

La última remodelación del microcentro de la ciudad cuenta con 20 años de antigüedad y la intención de las autoridades comunales es modernizarlo. Para eso la administración que encabeza el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, pretende llevar a cabo una remodelación que consiste en el mejoramiento de las veredas de todas las cuadras de ese tramo de la ciudad, donde la intención es arreglar las baldosas rotas, empastinar las mismas de un solo color para que luzcan nuevas.

Asimismo, la remoción de árboles y raíces que dificultaban el paso de los peatones por las veredas y que dejaban a las mismas levantadas. Asimismo, se le está dando una mano de nueva de pintura a los semáforos del centro, así como también a las rejas y columnas de los balcones que dan hacia la calle Uruguay.

Además se viene cumpliendo con pinturas de calles en señalizaciones de esquinas y cruces, además de la colocación de nueva luminaria con sistema led de luz blanca y nuevos plafones que son más modernos. Las cuadrillas del Departamento de Obras de la Intendencia junto a funcionarios de Servicios Públicos vienen trabajando en la construcción de nuevas rampas para discapacitados, las cuales son más fáciles y anchas para su acceso.

También se está trabajando en la cartelería del lugar, la cual es sumamente colorida con indicadores que tienen pintados varias recomendaciones para que la población se cuide en el tránsito y sugerencias para mantener el cuidado de la ciudad.

Por otro lado, la Intendencia también procederá a la colocación de nuevos cestos de basura, los cuales lucirán más prácticos, más modernos, más visibles y los mismos serán colocados al menos 3 por cuadras. Por primera vez se implementará un sistema de estacionamientos para bicicletas, concientizando a la población sobre el uso de la misma en búsqueda de promover una vida más saludable y aminorar los efectos de la contaminación.

Habrá nueva cartelería que será indicadora de la ubicación de espacios públicos, sitios históricos, entre otros, en el marco de un trabajo que apunta a que Salto luzca como Ciudad Turística.

Algo no menos importante en lo que se viene trabajando por parte de la Intendencia y que involucra al citado plan de modernización del centro de la ciudad, es la reorganización de los vendedores ambulantes, donde se pretende lograr un mejor espacio y más transitable a partir de la organización de éstos.

Por otro lado, los primeros contenedores para el depósito de residuos domiciliarios que serán colocados en la ciudad, estarán en las esquinas de calles transversales a calle Uruguay, serán 12 en total y estarán ubicados en las seis cuadras que separan las principales plazas de la ciudad.

Para llevar este proyecto la Intendencia de Salto cuenta con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Salto, quienes también se involucran en este proyecto. A su vez, el Departamento de Tránsito de la comuna también estará trabajando en conjunto con algunas nuevas ideas que serán plasmadas en la remodelación.

Si el tiempo acompaña la remodelación total del microcentro quedará lista en las primeras semanas del próximo mes de junio. La remodelación y coordinación del microcentro está a cargo de Pablo Ferreira Pinto y la arquitecta Lucía Preve, con el apoyo de la Dirección de Obras y el Departamento de Servicios Públicos.

12993469_1546670975633758_2833660441886972474_n