Fabián Bochia (Secretario General): “El reclamo de la actual Diputada Eguiluz fue el más importante”

Varios exjerarcas de la anterior administración que le iniciaron un reclamo laboral a la Intendencia de Salto por los servicios prestados, ya están cobrando mediante un acuerdo judicialmente homologado entre el actual gobierno y las exautoridades municipales del período que encabezó Germán Coutinho.

A la actual diputada del Partido Colorado y exSecretaria General de la Intendencia, Cecilia Eguiluz, se le pagará en cuotas por lo abultado del monto que reclama por su trabajo durante el período anterior en la comuna y al resto de los reclamantes, que ocupaban cargos de Dirección, también se les abonará de una forma similar.

Si bien los montos reclamados debieron ser abonados al final de la gestión anterior, como la misma terminó su mandato sin dinero en efectivo en caja y con una deuda millonaria con los funcionarios de la Intendencia, las exautoridades tuvieron la idea de iniciarle un juicio a la actual administración para cobrar lo que entendían que debían percibir de cualquier forma por haber prestado servicios a la orden del exintendente y actual Senador, Germán Coutinho.

Y como la situación la pusieron en la órbita judicial y el paso del tiempo genera intereses, que los terminan pagando los contribuyentes salteños, la administración decidió llegar a un acuerdo con los reclamantes y abonarles en cuotas los dineros que ellos le exigen al erario público.

“Son varios los exjerarcas y cargos de confianza que iniciaron el reclamo ante la Justicia contra la Intendencia de Salto, después que terminó en mayo del 2015 la administración del Partido Colorado que encabezaron ellos. Comenzaron el reclamo a finales del año 2015 contra el actual Gobierno Departamental y expusieron en sus escritos, que fueron presentados por el abogado Pablo Perna, quien ocupó un cargo público durante la gestión de Coutinho como Asesor Letrado de la Junta Departamental, plantearon que merecían recibir retribuciones que el Gobierno anterior, que en realidad era su propios gobierno, no les había pagado. En el reclamo incluyeron pago de aguinaldos, de licencias no gozadas, de salarios vacacionales, entre otros”, dijo el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia.

El actual jerarca comunal señaló que fue entonces “con el objetivo de evitar que dicho reclamo se vea incrementado por concepto de intereses dado el tiempo que insume un reclamo de esta naturaleza, decidimos llegar a un acuerdo y así evitar que los salteños terminen pagando un importe mayor, porque ellos le reclaman al pueblo de Salto por sus servicios prestados, y nosotros tenemos que cuidar el dinero de la gente”.

Bochia expresó que en el caso de su antecesora, la exSecretaria General de la Intendencia de Salto y actual Diputada por Salto del Partido Colorado, Cecilia Eguiluz “recibirá de la Intendencia 3 pagos por la suma de $ 107.674 pesos cada uno de ellos, habiéndose realizado el primer pago el pasado 9 de mayo. El dinero se le depositó en una caja de ahorro a nombre de la Diputada en el Banco República. El total de lo que recibirá de la Intendencia la actual legisladora Eguilúz serán $323.022 pesos”.

Por otro lado indicó que “el ex Director, José Luis Presentado, percibirá de la Intendencia de Salto tres pagos por la suma $ 92.752 pesos cada uno, lo que hace un total de $ 278.256 pesos, lo que el pueblo de Salto deberá pagarle por sus servicios. Y el primer pago ya se hizo ayer 11 de mayo”.

Después mencionó que “en el caso del ex Director de la Intendencia, Mario Kroeff, se le pagará su reclamo en tres pagos de $ 72.040 pesos cada uno, lo que hace a un total de $ 216.120 pesos. En tanto que la ex Directora Verónica Ocampo recibirá tres pagos de $ 65.356 pesos, lo que hace un total de $ 196.070 pesos”.

“También se le pagará a la ex jerarca de la administración Coutinho, Marisel Calfani, a la que la Intendencia de Salto le abonará tres pagos de $ 33.804 pesos, lo que hace un total de $ 101.412. Y al ex jerarca Nickie Volpi también la Intendencia le pagará en una sola vez un importe total de $ 62.105”, expresó Fabián Bochia.

“Con esto, estaremos haciendo un pago con dineros del pueblo, que se hace cargo de lo que están cobrando estos ciudadanos, como el caso de Eguiluz que actualmente ostenta un cargo de Diputada, y le reclama a la gente por sus servicios prestados en una administración que fue la que debió pagarles. Pero como no dejaron dinero ni para los sueldos de los trabajadores, ahora le reclamaron a los actuales gobernantes y al pueblo de Salto. En nuestro caso, quisimos ahorrarle gastos a la gente y para suspender los intereses que corrían fue que decidimos llegar a un acuerdo con el reclamo de quienes gobernaron antes que nosotros”, explicó el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia.

13051701_1550246318609557_8123819390293186303_n