Celebrarán la Batalla de Las Piedras y el Día del Ejército el miércoles 18 en el Cuartel Gral. Artigas

Se celebra un nuevo aniversario de la Batalla de “Las Piedras” y con ello también de la creación del Ejército Nacional. El próximo miércoles 18 de Mayo se conmemorarán 205 años de esa Gesta que marcó una de las instancias fundamentales del inicio de la Revolución Oriental, liderada por el Prócer de la Patria, el Gral. José Gervasio Artigas quien ese mismo día, fundó al Ejército Oriental.

Por tal motivo, el Cuartel Gral. José Artigas, unidad militar de Salto que alberga al Batallón de Infantería Nº 7 “Ituzaingó” y al Comando de la Brigada de Infantería N°3 (que comprende las unidades de Salto, Paysandú y Fray Bentos), abrirá sus puertas al pueblo de Salto para que participen del acto conmemorativo de esta Fecha Patria, que se celebrará en la Plaza de Armas de esa Unidad del Ejército Nacional, ubicada en la avenida Viera al 1300, a partir de la hora 10:00.

En ese sentido, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el Comité Patriótico Departamental que coordina Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, invitan a la población a presenciar y a participar de esta instancia.

Así como también recuerdan a las institucionales sociales, deportivas, culturales y de servicio de nuestro medio y a las Fuerzas Armadas y Policiales, que deseen colocar ofrendas florales al pie del busto del Gral. José Artigas que se encuentra en la Plaza de Armas del Cuartel, a que se inscriban en la portería del Palacio Córdoba, ubicado en la calle Uruguay Nº202, en el horario de 8.00 a 18.00 horas a partir de este lunes 9 de mayo hasta el viernes 13.