Cine fórum al conmemorarse el 40 aniversario de los asesinatos de Michelini y Gutiérrez Ruiz

El grupo de trabajo “Café de la memoria”, recientemente conformado en la sede Salto de la Universidad de la República, se apresta a realizar su primer actividad en el presente año. La misma consiste en la organización de un cine foro con la proyección del documental “D. F. (Destino Final)” el próximo miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas en sala de Audiovisuales de la sede, contando con la participación del Prof. Matías Berger como comentarista de la película y su contexto histórico político, generándose posteriormente un intercambio con los asistentes. Evento que cerrará con la presentación artística de Martha Peralta y Rúben Ciocca.

La actividad es organizada con motivo de una fecha tan emblemática al conmemorarse el 40 aniversario del asesinato de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw el próximo 20 de mayo, en lo que es considerado la primera acción en el marco del Plan Cóndor.

El grupo local surge a partir de la experiencia “Café de la memoria” desarrollada desde al año 2014 por la Comisión Carrera de Trabajo Social (FCS). Desde la misma emerge la iniciativa desde la Sede Salto de conformar un grupo de trabajo a fin de ampliar las acciones de dicho colectivo en la región, particularmente en la información y sensibilización sobre el pasado reciente.
La finalidad de esta iniciativa consiste en generar espacios de reflexión colectiva sobre temáticas que hacen a nuestra historia, dentro de las que se enmarcan las acciones de “Nunca más” y los hechos vinculados a la dictadura cívico-militar del país (1973-1985).
Este grupo en lo local ha convocando a instituciones como Intendencia de Salto y Centro MEC, instituciones que acompañan al mismo.