Intendencia habilitó a inversor uruguayo construcción de un edificio de 7 pisos, en 8 de Octubre y República Argentina

La construcción de un edificio de 7 pisos aparece como una de las inversiones más importantes de los últimos tiempos para el departamento. En ese aspecto, es que la Intendencia de Salto ha trabajado junto a un inversor privado de capitales nacionales quien promueve la iniciativa para una zona muy peculiar.

Se trata de la esquina de las calles 8 de Octubre y República Argentina, allí se erigirá esta formidable construcción con capitales uruguayos que generarán empleo y movilizarán el comercio local.

Por tal motivo, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que cuando fue presentado el proyecto el Plan director no permitía allí una edificación que supere los 5 pisos de altura, empero esta normativa fue modificada por la Junta Departamental de Salto y aprobó en ese sentido, que la construcción pudiera llevarse adelante.

Una vez esto, Lima dijo que el proyecto debió pasar al Tribunal de Cuentas de la República, debido a que el proyecto plantea una contrapartida de parte del inversor privado quien deberá invertir una suma de 40 mil dólares en la mejora de espacios verdes de la zona de impacto de la construcción.

En ese sentido, el inversor plantea aportar esos capitales para mejorar la zona de las calles 19 de Abril y Agraciada a la altura de la Costanera Norte, espacio que necesita de una mejora urbana rápida e importante. Esto, fue aprobado por el Tribunal de Cuentas, quien le dio visto bueno a esta inversión.

Conforme a esto, es que la Intendencia de Salto le dio celeridad a los trámites que debía cursar el proyecto del edificio, por lo cual el dueño del capital tiene las autorizaciones debidas para darle luz verde a su proyecto de inversión y comenzar las obras. Se trata de un edificio que albergará apartamentos destinados a casa – habitación.

La Intendencia de Salto manifestó su beneplácito por la confianza del inversor en el departamento y porque esta obra generará trabajo directo para la mano de obra salteña y también tendrá como destinatarios a varios comercios de plaza, en tiempos donde la economía no pasa por su mejor momento.

13096264_1552354948398694_6450547717082689774_n