Licitación para explotar embarcación con fines turísticos en Salto

El Ministerio de Turismo convoca, a través del Programa Apoyo al Sector Turístico, a interesados en explotar comercialmente una embarcación con fines turísticos en el departamento de Salto. La embarcación, operará desde el puerto de Salto, tendrá una capacidad para transportar diez personas más dos tripulantes, su diseño ha sido encargado al astillero Bertoni a través de una licitación pública.  El objetivo de este programa es contribuir a la generación de divisas, ingresos y empleo en las áreas beneficiarias, mediante la consolidación del turismo. Con esta concesión se pretende generar una oferta de paseos por el río Uruguay, entre otras actividades náuticas asociadas, con base en el Puerto de Salto, que permita la puesta en valor de los recursos naturales de la zona, incluyendo aquellos ubicados en otros departamentos, accesibles por vía fluvial.

Desde el Ministerio de Turismo se afirma que esta iniciativa responde a una demanda por parte de los visitantes al Corredor de los Pájaros Pintados (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto con Rivera como departamento asociado), así como también de las propias localidades que comprenden el mencionado corredor; quien han considerado ofrecer los servicios de paseos náuticos en condiciones de calidad y seguridad, como una nueva oportunidad de desarrollo local.

Estas acciones se dan en el marco del fomento del turismo náutico en el río Uruguay, política que el Ministerio de Turismo viene desarrollando desde la administración pasada. Los interesados en acceder a esta concesión, deberán presentar una propuesta turística que demuestre la rentabilidad del emprendimiento completando un formulario en:

https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/521919

Embarcación