Gepian, Salto Emprende y Foro Tecnológico presentan programa de capacitación para emprendedores, Mypes y empresarios

La Incubadora de Empresas Gepian, Salto Emprende y el Foro Tecnológico anunciaron la puesta en marcha de un plan de capacitación dirigido a emprendedores, Mypes, empresarios y personas con ideas de negocio.

Las capacitaciones incluyen temas como gestión de clientes, usabilidad para diseños de proyectos web, la metodología Lean Canvas, manipulación de alimentos, metrología, modelo de negocios, comercialización en TIC’S, costos y precios, planificación estratégica, entre otros. Como parte del programa también se desarrollarán desayunos empresariales.

Roxana Oliveri, gerente de la Incubadora de Empresas Gepian, explicó que estas capacitaciones se realizan son organizadas de forma conjunta. Si bien los públicos con los que trabajan las tres instituciones tienen perfiles diferentes, las capacitaciones están pensadas para atender las necesidades de cada uno.

Angelina Bazzano, directora de Salto Emprende, aclaró que no es un programa cerrado, sino que las instituciones trabajan con las demandas de los emprendedores y empresarios y en la medida de las necesidades, se incorporarán otras capacitaciones.

En representación del Centro Comercial e Industrial de Salto, institución parte de Gepian y Salto Emprende y del proyecto del Foro Tecnológico, Atilio Minervine, destacó el compromiso de la institución con las capacitaciones e invitó a las personas a inscribirse porque son muy buenas para todos los empresarios.

El programa de capacitación inició con un taller de Gestión de Clientes, continúa el 28 de abril con Marcas y Patentes a las 20 horas en Gepian (Artigas 652), sin costo, el y 29 y 30 de abril será el taller de Usabilidad y Experiencia para el Usuario, a cargo de Wilson Santurio.

El programa continuará hasta noviembre de 2016 y se puede consultar en www.gepian.com.uy y fundacionsaltogrande.org.uy, a los teléfonos de Salto Emprende 473 29898, interno 175; a el de Gepian 473 32425, interno 111 y por los correos saltoemprende@salto.gub.uy y contacto@gepian.com.uy y en los Facebook de las instituciones.