Realizarán controles de marihuana a conductores en Salto

Tres funcionarios del cuerpo inspectivo del departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, fueron habilitados para el control de espirometría y marihuana en los conductores.

Así lo informó el jefe del Cuerpo Inspectivo de la comuna salteña, Alberto Clames, quien confirmó que los funcionarios respectivos fueron habilitados a nivel nacional para el control de espirometría y marihuana.

Clames dijo a su vez que próximamente será instruido el resto del personal del departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, donde aleatoriamente se irán aplicando los distintos controles sobre todo en fechas puntuales donde la salida de la gente sea masiva.

Por otro lado, indicó que ya tienen en sus manos los kits de control de cannabis, instrumental para hacer test, además de los que son extractores de muestra para hacer los  reactivos correspondientes y así detectar el consumo de sustancias en los conductores.

CONDUCIR CON PRECAUCIÓN

Por otro lado, y ante la situación vial que está atravesando la ciudad y el interior del departamento, es que la dirección del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, solicita a toda la población a que conduzca con precaución debido al mal estado de las calles y avenidas.

Además llama a que se preste especial atención al desplazamiento por el pavimento resbaladizo debido a las continuas inclemencias del tiempo que afectan nuestra ciudad, a fin de poder evitar la producción de siniestros de gravedad.

Cabe informar que a su vez el Departamento de Obras de la Intendencia de Salto viene llevando adelante una serie de obras de reparación de calles y avenidas en distintos puntos de la ciudad, con la intención de mejorar la transitabilidad en nuestro medio lo más pronto posible.

Para esto, la Intendencia de Salto viene haciendo un importante esfuerzo dedicando la mayor parte de sus recursos a mejorar las vías de tránsito en toda la ciudad y el interior del departamento, con la contratación incluso de tres empresas privadas y poniendo al servicio de la reparación de calles a todo el personal disponible.

foto 01