Cecoed informa que hay 140 familias desplazadas con 510 personas afectadas por crecida

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) informa que son 140 las familias evacuadas hasta la hora 20 de este jueves. En total se trata de 510 personas desplazadas de sus hogares, discriminadas en 290 mayores y 220 menores.

Las familias evacuadas por las autoridades son 50 y las autoevacuadas 90. En cuanto a las personas evacuadas son 194, entre las que se contabilizan 101 mayores de edad y 93 menores. Mientras que las autoevacuadas son 316, entre las cuales hay 189 mayores y 127 menores de edad.

Por tal motivo, las familias evacuadas fueron alojadas 18 de ellas en una dependencia del INAU ubicada en la calle Diego Lamas al 2400, 2 en cada una de las sedes de los clubes Salto Uruguay y Libertad, 6 familias más en la sede del Club Tigre y 22 en carpas.

Se solicita a todas aquellas familias que se hayan autoevacuado y no se hayan registrado, que concurran al local del Cecoed en calle Florencio Sánchez 188 y se registren.

La represa de Salto Grande aumentó el aporte hídrico de las últimas horas a 21.938 metros cúbicos por segundo. Desde La Dirección de Hidrología de la central hidroeléctrica informaron que durante el día miércoles y la madrugada del jueves, se volvieron a producir intensas precipitaciones en la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande.

El caudal evacuado por la represa se incrementó a 19.400 metros cúbicos por segundo y se mantendrá en este valor hasta este viernes. Los niveles en el puerto de Salto continuarán incrementándose sin superar los 13,30 metros de altura. Por su parte, el nivel del embalse del Lago de la represa tenderá a los 35,80 metros.

Los pronósticos cuantitativos de precipitación indican la continuidad de las mismas, a partir del próximo fin de semana. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.

21-04-16 - Conferencia Comité de Emergencias 01