Comunicado de APC: Nuevas gestiones por IMAE cardiológico.

Directivos de la Asociación de Profesionales de la Comunicación – APC – conjuntamente con otros integrantes de la Intergremial de nuestro departamento, presentaron al Ministro de Salud Pública la inquietud por la autorización para que funcione en Salto un IMAE cardiológico para atender las necesidades de la región.

El Dr. Jorge Basso, junto a sus asistentes y acompañado de la Directora Departamental de Salud, Dra. Cristina González, recibió a Juan J. Díaz y Carlos Ardaix como Presidente y Secretario de APC para hablar sobre ese tema.

Los directivos de APC entregaron al secretario de estado un resumen de las gestiones que se realizaron en procura del centro cardiológico del norte, desde el año 1996 hasta nuestros días.

También se incluyó una nómina con casi un centenar de instituciones, empresas, organizaciones y personas que apoyan el funcionamiento de un IMAE cardiológico que atienda las enfermedades cardíacas de quienes viven en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Rivera.

El Dr. Basso manifestó que había mantenido contactos con autoridades de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto y se había interiorizado del proyecto, incluyendo la instalación y puesta en funcionamiento del angiografo.

Comentó que el angiografo está funcionando solo dos o tres días por semana.

Basso reconoció lo planteado por APC con relación a que quienes viven en esta parte del país tienen el mismo derecho a recibir una asistencia de salud como los habitantes de Montevideo.

No obstante, expresó que existen muchos aspectos que se deben tener en cuenta para la instalación de un IMAE cardiológico en Salto. Sería necesario que todos los casos que se registren en nuestra región, de enfermedades cardíacas, fueran derivados al IMAE de Salto y no a los que funcionan en Montevideo.

En ese sentido, añadió el Ministro de Salud Pública, le corresponde a la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto realizar los trámites correspondientes con las mutualistas de la región y presentar la documentación necesaria.

Los directivos de APC estuvieron acompañados por otros integrantes de la Intergremial de Salto. El Presidente de la Asociación Agropecuaria Daniel Constantín, Walter Texeira Núñez, Carlos Secco y Federico Dutra.