Tres importantes obras realizó la Intendencia esta semana apuntando a beneficiar a la población

 

DSC_5570-2Tres importantes obras de carácter social fueron realizadas esta semana por la Intendencia de Salto, en el marco de su plan de trabajo. Una de ellas fue la donación de la recaudación del estacionamiento tarifado denominado Zona Azul, donde los montos obtenidos fueron destinados la Asociación de Ciegos de Salto.

Otras dos obras fueron por un lado, la iluminación del barrio La Chacrita y la otra la reparación de los juegos de la plazoleta del Ayuí, que fueron literalmente destruidos por el paso de la última creciente.

ASOCIACIÓN DE CIEGOS DE SALTO RECIBIO $ 117.558 PESOS

Esta semana, el intendente Dr. Andrés Lima, entregó lo recaudado por Zona Azul en enero a ACISA, la Asociación de Ciegos de Salto. La suma entregada asciende a los $ 117.558 pesos, la cual según dejaron entrever sus representantes, será destinada a la contratación de una instructora de uso de bastón para los ciegos.

Los delegados de la asociación de marras agradecieron a los salteños, usuarios de la Zona Azul y a la Intendencia de Salto por el gesto de ser los primeros beneficiados de estas donaciones en lo que va de este año.

Contó lo difícil que es para ellos financiar la Asociación de Ciegos de Salto, y este ingreso les permite realizar talleres con profesionales especializados en orientación y movilidad. A partir de marzo, una vez que el proyecto sea aprobado por la Junta Departamental lo recaudado por Zona Azul será destinado en un 70% para el proyecto de Viviendas Buena Madera.

JUEGOS EN EL AYUI

El Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto se encuentra abocado a la reparación de la plaza de juegos ubicada en la zona del Ayuí. Tras el paso de las últimas inundaciones que afectaron a nuestra ciudad entre finales del 2015 y principios del presente año, ese espacio público sufrió las consecuencias de la crecida de las aguas y en ese sentido, los juegos que fueron colocados en los últimos años para el disfrute de los más pequeños, quedaron totalmente derruidos.

Sin embargo, en los últimos días, una cuadrilla de funcionarios del departamento de Servicios Públicos de la comuna salteña, viene trabajando en la reparación de cada uno de los juegos, con la finalidad de dejar en óptimas condiciones en el menor tiempo posible, ese importante paseo público de nuestra ciudad.

ILUMINACION EN LA CHACRITA

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los salteños en los distintos barrios de la ciudad, la Intendencia de Salto a través del departamento de Servicios Públicos, comenzó a trabajar en la iluminación del barrio La Chacrita.

Se trata de seis manzanas que hasta el momento carecían de iluminación y que en ese aspecto, aprovechando la adquisición de un nuevo camión totalmente equipado para el sector de Alumbrado Público, se ha dispuesto que una de las tareas a realizar sea la de iluminar el mencionado barrio, sin perjuicio de las tareas de reparación de luminarias que también se viene cumpliendo a buen ritmo.