«ALBISU DISFRUTA DE UN PREMIO CONSUELO (CTM) Y NO ASUME QUE FUE DIRECTOR DEL PEOR GOBIERNO DE SALTO EN TODOS LOS TIEMPOS»

Ante los comentarios de dirigentes del Partido Nacional destratando a la actual conducción del gobierno departamental encabezado por el Dr. Andrés Lima, el jefe comunal junto al secretario general, Lic. Fabián Bochia, hicieron una serie de puntualizaciones.

En primer lugar manifestaron que Albisu disfruta en la CTM de un premio consuelo luego de perder las elecciones, integrando parte del gobierno del Frente Amplio al que tanto critica. Le sirve para atacar, pero no dice nada para asumir un cargo.

Segundo, sobre la falta de liderazgo, vaya falta cuando se habla de un líder que junto a su Partido ganó una elección donde el setenta y cinco por ciento de los que votaron al Partido Nacional en las elecciones nacionales se sumaron a quien gobernaba dejando la representación en la Junta Departamental en una expresión paupérrima. O sea que como líderes, los blancos en Salto no pudieron convencer ni a quienes los votaron en octubre. Si eso es liderazgo estamos hablando de otra cosa.

Pero más, en diez años de democracia en Salto, en los últimos diez años, los blancos han logrado cinco ediles en total. Se ve que lideran con mucha fuerza a sus propios votantes que terminaron consagrando en una, y votando en otra, al peor gobierno de Salto que se recuerde, capaz de no pagarle catorce meses seguidos al Centro Médico poniendo en jaque la cobertura de salud y los tratamientos de los municipales.

Llama la atención como muy sueltos de cuerpo los blancos ahora se paran en la oposición de todo cuando fueron parte de este gobierno que destrozó Salto y la credibilidad de la Intendencia que dejó un tendal de más de seiscientas empresas sin cobrar. Es fácil insultar, de hecho muchos viven haciéndolo, pero que expliquen con algún argumento creíble qué hicieron con la administración de la Intendencia y el Departamento. No los vimos a los blancos ni a Albisu preocupado cuando no se aportaban las retenciones judiciales a las madres separadas con hijos a cargo. No los vimos a los blancos denunciando el no pago de los créditos municipales retenidos por la comuna. Ese gobierno, del que tan alegremente formaron parte, fue capaz de no pagarles a los funcionarios el salario, ese gobierno del que participaron incluso con direcciones. Hoy, cuando ven que se hundió, que perdieron y saltaron los mil problemas que ellos mismos generaron, salen a desmarcarse. Que asuman que fueron parte, que con directores, técnicos y trabajadores formaron parte de la peor debacle económica en el mejor momento del Uruguay.

Con sigilo los blancos se muestra como lejos de todos, cuando no es así. Votaron junto en el legislativo departamental, se repartieron cargos, algunos llegando hasta el final.

Cuando se cumplieron cien días del gobierno del Dr. Andrés Lima elaboramos una propuesta que decía “cien días que son más”. Porque antes de asumir el gobierno departamental el por entonces intendente electo hacía gestiones para que no se hundiera del total el gobierno del que ellos con tanto entusiasmo formaron parte. Y que ahora niegan. Quizás allí, en el anterior gobierno, quedó el líder que ellos añoran. Y votaron.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.