Macri: “Víctor Hugo Morales se convirtió en un fanático del kirchnerismo”

El presidente argentino Mauricio Macri, aseguró en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada que lamenta “las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas”, y que “antes de transformarse en un fanático del kirchnerismo” visitó “muchas veces” su despacho cuando era presidente de Boca.

“Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo, porque son totalmente falsas”, dijo Macri en referencia a que lo despidieron de Radio Continental porque los dueños de la emisora no recibirían pauta oficial del PRO si el relator uruguayo continuaba al aire. “He convivido mucho tiempo con Víctor Hugo Morales cuando era relator de Boca y yo presidente. Me visitó muchas veces en mi despacho, hemos tenidos muchas reuniones antes de transformarse en un fanático del kirchnerismo pos Ley de Medios. No me voy a meter en qué periodista debe trabajar en medios nacionales. Lo hará en todo caso, Hernán Lombardi”, agregó.

Morales, conocido por ser uno de los más afines al kirchnerismo, fue despedido este lunes de Radio Continental, donde conducía dos programas, lo que generó una fuerte polémica en las redes sociales.
La cadena de radio dio por finalizado el contrato del periodista por “reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”, según un comunicado de la propia emisora, en el que adelantan que replantearán la programación en los próximos días.

Tras conocerse la noticia, Morales sostuvo a través de la red social Twitter, que su despido está vinculado a una “presión” ejercida por el Gobierno de Mauricio Macri sobre la emisora.

“Esto es lo que necesita la derecha política. Silenciar voces”, afirmó el periodista.
“Una cosa graciosa es que ni sé quiénes me echan. La empresa es sensible a la presión de un gobierno que es inclemente con la libertad de expresión y con la democracia”, agregó el conductor radiofónico.