Llegó desde Concordia un camión con donaciones para los inundados de Salto

El pasado jueves 31 de diciembre, el intendente de Concordia, Dr. Enrique Tomás Cresto -junto a integrantes del Consejo de Emergencia Social y autoridades locales- encabezó la entrega de dos camiones con donaciones destinadas a las familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay en la ciudades vecinas de Colón y Salto (República Oriental del Uruguay).

“En los momentos difíciles la unión y la solidaridad nos fortalecen”, señaló el intendente Enrique Cresto, al explicar la decisión que tomó el Consejo de Emergencia Social de Concordia, de colaborar con las familias afectadas por las inundaciones de ciudades vecinas.
“En Concordia estamos trabajando todos en conjunto desde el Consejo de Emergencia Social, centralizando y optimizando la recepción y distribución de donaciones. Y cuando propuse al Consejo ayudar también a nuestros vecinos de otras ciudades cercanas, que padecen los mismos problemas y no recibieron tanto apoyo y tantas donaciones, inmediatamente estuvimos todos de acuerdo”, comentó Cresto.
En horas de la tarde, llegó a Salto, el secretario de Comunicación y Promoción de la Cultura, Luis Santana, integrante del equipo del intendente Cresto junto al camión destinado a nuestra ciudad.
Fueron recibidos en el local del CECOED por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; el secretario general, Lic. Fabián Bochia; el coordinador del CECOED, Nicolás Palacios y el responsable de Relaciones Públicas de la comuna, Alejandro Bermúdez.
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, agradeció especialmente el gesto del Consejo de Emergencia Social y comentó que “cuando estuve acompañando a Enrique Cresto en su asunción como intendente en Concordia, definimos que íbamos a trabajar en conjunto para el desarrollo de las dos ciudades. A pocos días de ese compromiso, hoy nos encontramos con esta emergencia y este gesto que fortalece este compromiso de hermandad”, expresó.