El apoyo de Raúl, la emoción con la gente. (Por el Dr. Andrés Lima, candidato a Intendente del Frente Amplio)

El sábado a la mañana, compartiendo un mate con un colaborador, analizábamos el acto de la noche anterior, noche bastante fresca después de la lluvia que no impidió a cientos de salteños sumarse a la actividad.

Y recordábamos las palabras del locutor y conductor de la noche. “Ceibal recordará que un vicepresidente de la República caminó por sus calles”. Eso sigue resonando en nuestros oídos. La sencillez de Raúl hace olvidar el cargo. Pero este hombre es el presidente de un poder del Estado, del Poder Legislativo, y quien ocupa la presidencia de la República cuando viaja Tabaré. Sin embargo es un hombre tan abierto y franco que nos hace entender que el valor está en la sencillez.

Hablamos de muchos temas, entre otros lo que se ha avanzado en las políticas impulsadas por el gobierno nacional como el de las energías alternativas.

Eso ha sido una marca para el Frente Amplio desde que está en el poder. Alcanzar la soberanía energética y eso ha llegado a Salto y Paysandú con la instalación de plantas fotovoltaicas que generan trabajo y nos dan mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo, y en Artigas con la inversión en molinos de viento. El Uruguay todo ha crecido, y queremos sumarnos a ese crecimiento con el gobierno de Salto.

Esas profesionalización que alcanzó el país, lo que hicieron por ejemplo desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Dirección Nacional de Energía los ingenieros Roberto Kreimerman y Ramón Méndez es lo que hoy se cosecha. Gente que eligió en su momento José Mujica por rendimiento, y capacidad. Jerarcas clave en puestos clave. Así se construye una nación, así vamos a hacer en Salto. En ese marco nosotros venimos de recorrer emprendimientos que hemos analizado con el vicepresidente de la República.

Por ejemplo la planta Fotovoltaica de La Jacinta. Un emprendimiento, como tantos, que apunta a las energías renovables, que a partir de los gobiernos del Frente Amplio fueron una prioridad para cambiar la matriz energética del país y darle autonomía en ese rubro.

Hoy el Uruguay entre esas plantas, la energía eólica, la biomasa y las represas hidroeléctricas, va camino al autoabatecimiento de energía. Autoabasticimiento que se logró con políticas claras y sensatas. Un camino que el Uruguay ha sabido transitar y al que esperamos Salto se sume.

Raúl recibió en el Barrio Ceibal el apoyo de la gente de todo Salto, el aplauso sincero. No es solo al hombre, sino lo que representa ese hombre. Representa a un modelo de inclusión que el Frente Amplio dinamizó en todo el país, que llevó a que los más infelices por ejemplo hicieran turismo social como un derecho humano. Era el agradecimiento al representante de una forma de hacer política que nosotros naturalmente suscribimos y que hace 25 años nos ha marcado el camino.

Camino que nos lleva a la Intendencia de Salto para que sea la continuidad del crecimiento que todo el país disfruta.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.