Creció el número de inscriptos en Talleres Artísticos de Intendencia

La Intendencia de Salto a través del Departamento de Cultura culminó con las inscripciones a interesados en participar de los diferentes talleres artísticos que se dictarán – como todos los años – en diferentes lugares de la ciudad y del interior, gratuitamente.

Los talleres a dictarse serán: Danza Folclórica, Tango, Expresión Corporal y Danza Española para niños y adultos, Restauración y Pintura Decorativa, Música para niños, Plástica para niños y adultos, Teatro para niños y adultos, Clown y Mimos, Fotografía, Cerámica, Escultura y Artesanías.

Las inscripciones comenzaron el lunes 16 de marzo y se extendieron hasta el viernes 10 de abril, en Casa de la Cultura, calle Lavalleja 48, de 15 a 18 horas.

Las mismas se llevaron a cabo con total éxito y con mucha participación de público de todas las edades, pasando los 750 inscriptos – número superior al de los años anteriores, 2013 y 2014 cuando se implantó esta modalidad vigente.

Un número similar de inscriptos (750 alumnos) tuvo el año 2012 con el anterior formato de Talleres, el doble de lo que fue el 2011 con 300 alumnos y el triple del 2010 que tuvo 250 alumnos. Para la actual Administración, la cultura constituye una insustituible fuente de transmisión de valores éticos, para acompañar el crecimiento humano. Un aporte valioso se realiza a través de los denominados “Talleres artísticos” que se ofrecen a la población.

El taller es una forma de organización práctica y creadora del proceso de aprendizaje, un espacio interactivo donde se construyen conocimientos y se desarrollan capacidades y habilidades en un clima abierto, de confianza y libertad que estimula la realización individual y colectiva de los participantes.

El objetivo de los talleres es crear cada vez mayores espacios de realización y enriquecimiento espiritual para la población, donde se puede despertar el gusto artístico.
Finalmente digamos que cumplida la etapa de inscripciones, se informará a la brevedad, la fecha de comienzo de los mismos. El

Departamento de Cultura inicia la coordinación correspondiente para dar comienzo en las próximas semanas de los talleres mencionados anteriormente.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.