«El tránsito en Salto» (Por el Dr. Andrés Lima, candidato a intendente de Salto por el Frente Amplio)

Sabemos de la preocupación de los salteños por el tema tránsito. Que hemos analizado con nuestros colaboradores, técnicos y equipo de trabajo. Nos preocupa y sobre eso queremos decir lo siguiente.
Queremos conformar un mapa de la ciudad de Salto con los puntos más complejos donde se sufren siniestros de tránsito. O sea las esquinas más complicadas pero analizadas con dos variables más. Una de esas variables será el horario, lo que implica saber en qué momento del día se sufren más problemas de siniestralidad. A eso le agregaremos el momento del año y saldrán los lugares más complejos del departamento para atender en detalles de tiempo también.

Esa información tiene que ser generada desde la comuna, desde sus técnicos, y si no lograrla en acuerdos con las muchas y muy buenas instituciones que tienen Salto a nivel de educación, aprovechando también el aporte del Ministerio del Interior. Con esa estrategia podremos de a poco ir combatiendo este flagelo que se lleva vidas de tanta gente, que destruye familias y también genera pérdidas materiales, de horas de trabajo, de estudio, que distorsiona la actividad de tantas personas.

Porque a partir de allí se podrán tomar acciones directas que permitan ir combatiendo el problema.

No se puede vivir actuando a los tumbos, o cambiando las reglamentaciones o las políticas por los acontecimientos de un equis fin de semana. Tampoco prometer y prometer como que se estuviera por llegar por primera vez al gobierno, cuando se está en él. Nos da gracia los planteos de los gobernantes de turno que se olvidan que sus equipos, su gente, sus amigos de la vida, sus barras de salidas nocturnas están en los puestos de dirección. Que articulen ahora, como hemos dicho, que no esperen. En el tránsito hay cosas para hacer, nosotros planteamos esta idea, perfectible, pero planteamos algo.

A eso queremos agregarle el tema de los vehículos abandonados en la vía pública. Hay muchos autos, camionetas y hasta camiones que sus propietarios han dejado sin uso, a veces frente a sus propios domicilios. Eso genera contaminación visual, eso también hace que disminuyan los espacios de circulación.

Recordamos sobre el punto que Julio ‘Nino’ Pintos, anterior intendente de Paysandú de nuestra fuerza política, logró sacar noventa vehículos de las calles de la capital de ese departamento vecino. Lo hizo en acuerdo con los dueños en la mayoría de los casos, en otros a partir del amparo judicial porque no se puede dejar tirado eternamente algo que complica a todos.

Con eso se puede mejorar la circulación y el tránsito en una ciudad donde no abundan los espacios.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.