Charlas de salud bucal en escuelas del interior de Salto mediante acuerdo ente Intendencia y Primaria

En las próximas semanas la Intendencia brindará charlas y talleres sobre salud bucal para niños de las escuelas del interior de Salto, en el marco de la campaña de prevención y educación mediante políticas de descentralización que lleva adelante la actual Administración del gobierno departamental.

Un equipo técnico del Departamento de Salud e Higiene que integran los profesionales que trabajan en la unidad móvil de atención odontológica de la Intendencia visitará centros escolares de distintas localidades del área rural. El Gobierno Departamental junto a la Inspección de Primaria impulsarán esta importante iniciativa para niños del interior.

Como forma de descentralizar los servicios de salud y acercar conocimientos y herramientas de educación y prevención a las familias del interior, desde el inicio del período el actual gobierno destinó esfuerzos y recursos para la campaña de salud bucal, especialmente en niños y en mujeres embarazadas.

No obstante, se asiste gratuitamente a la población en general, como forma de promover beneficios a la salud integral de los ciudadanos de todo el territorio salteño. La evaluación del director de Salud e Higiene, Enzo Squillace, es positiva considerando los resultados y la gran participación de la población.

La intención es que estas actividades se repitan en el territorio departamental, con prioridad en localidades en las que hacía mucho tiempo no se prestaba atención odontológica. Asimismo se planifican nuevas instancias para mantener la atención sanitaria en el interior y ampliar la cobertura a más habitantes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.