Inicio de cursos para trabajadores en seguro de desempleo

Se pone en marcha el Curso de Ayudante de Cocina dictado por el IGA en el marco del convenio entre la Intendencia de Salto y el INEFOP. Este curso es para trabajadores en seguro de desempleo (TSD). Se debe de señalar que el mismo es sin costo para los beneficiarios, a quienes se les pagará $ 90 de viático por clase asistida, se les proporcionará materiales y uniformes.

Este curso rápido tiene una gran salida laboral y no solamente en el departamento, ya que habitualmente solicitan a IGA auxiliares de cocina desde otros puntos del país. Las inscripciones a estos cursos se realizaron a través del Cepé, en el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto.

Es bueno recordar que el INEFOP es el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, creado por Ley Nº 18.406 del 24 de octubre de 2008 como una persona pública no estatal. Se integra en forma tripartita y tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay.

El .TSD (Trabajadores en Seguro de Desempleo) es un programa de INEFOP que se orienta a la capacitación y formación profesional, fortaleciendo las capacidades de las personas para retornar al mercado de trabajo

El Objetivo General del programa es el de lograr el fortalecimiento de las capacidades que favorecen el acceso de las personas al trabajo, fortaleciendo el proyecto ocupacional. Identificar una capacitación que fortalezca el proyecto ocupacional del trabajador, que faciliten y mejore sus oportunidades laborales.

El programa está dirigido a todos/as los/as trabajadores/as que perciban Seguro de Desempleo por causal despido, fin de zafra o fin de contrato.

Por su parte el IGA (Instituto Gastronómico de las América) es la red de gastronomía más grande de Latinoamérica. Engloba 70 filiales presentes en Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia Colombia, Venezuela y Uruguay,
La sucursal en Salto es la primera en el interior del país. Su local está ubicado en Uruguay 449.

Finalmente digamos que el CePE es un programa que ejecuta la Intendencia mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), junto a otros organismos que aportan los fondos al acuerdo y que luego son adjudicados a la Dirección Nacional de Empleo (DiNaE). Estas instituciones coordinan y prestan servicios tendientes a facilitar la intermediación entre las personas que buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen. Estos servicios son totalmente gratuitos

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.