Intendencia creó Línea Nº 9 como servicio especial transporte en horas pico de traslado de estudiantes

Desde el lunes próximo pasado está operativa la Línea Especial Nº 9 del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Intendencia, que circula de lunes a viernes con dos frecuencias en la mañana y una en la tarde. El objetivo es reforzar el servicio en las horas pico de ingreso y egreso de los estudiantes en los centros de enseñanza.

Partiendo siempre desde plaza Treinta y Tres Orientales y con una duración de 40 minutos para cubrir el itinerario total de la frecuencia. Por la mañana, la primera parte a la hora 6.30, la segunda a las 7.10 horas y la salida de línea es a las 7.50 horas. La tercera frecuencia diaria parte a las 12.30 horas y sale de línea a las 13.10 horas.

El recorrido prevé tomar calle General José Artigas hacia costanera sur presidente Tomás Berreta, luego avenida Catalina Harriague, calle Catalán, Sauce y avenida Manuel Patulé (insumiendo los primeros 10 minutos).

Continúa luego por calles Nº 3, Nº 9, Nº 7 y Nº 6, retoma avenida Patulé y posteriormente avenida Benito Solari hasta Escuela Nº 120 (10 minutos).

Luego tomará por avenida Pascual Harriague, calle Subelet, avenida Benito Solari y su continuación por calle Sarandí, luego Andrés Latorre y 18 de Julio hasta la parada en el Hospital Regional Salto (10 minutos).

El último tramo del recorrido seguirá por calle 18 de Julio para tomar calle General José Artigas hasta retornar a plaza Treinta y Tres Orientales, insumiendo otros 10 minutos que completan el total de 40 minutos de la frecuencia.

Es otra acción del equipo de gobierno de la actual Administración departamental para mejorar y ampliar los distintos servicios a la población. En este caso reforzando una de las obras sociales más trascendente que se instrumentó desde el inicio mismo del presente período, tal es el renovado servicio de ómnibus urbano con el boleto único a 6 pesos.

Se realizó mediante un trabajo conjunto y atendiendo el requerimiento de las comisiones vecinales de varios barrios de Salto, desde donde surgió la iniciativa para que la Intendencia facilitara aún más el traslado a estudiantes y trabajadores en los horarios mencionados.

La Línea 9 será evaluada permanentemente por el equipo técnico y jerarquías de la Unidad Ómnibus para observar su funcionamiento y oportunamente hacer las modificaciones que surjan de la operativa y que puedan aportar mayor eficiencia y eficacia al servicio de los usuarios.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.