Termas del Arapey es sede del Torneo Internacional Amistoso de Gateball, por tercer año consecutivo

18-03-15 - Torneo Gateball Termas del Arapey 01Se está disputando en termas del Arapey el 3er. Torneo Internacional Amistoso de Gateball, donde participan equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Japón y el local Uruguay. Cuenta con el apoyo de la Intendencia, la coordinación del Departamento de Deportes y culminará este fin de semana.

 

Este año, por primera vez, se realiza paralelamente un torneo de golf, disciplina que practican muchos integrantes de las delegaciones visitantes y para el cual se instrumentó una competencia –también amistosa,– que se disputa en la cancha del hotel 5 estrellas Altos del Arapey.

 

Casi un centenar de japoneses o descendientes de familias niponas residentes en Sudamérica participaron del acto de apertura, formados con banderas de sus respectivos países. Se entonaron estrofas de los himnos patrios de Uruguay y de Japón y también un bis del Himno Departamental a Salto.

 

En la oratoria, el sub director de Deportes, Marcelo Galarza, dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció que cada año se elija termas del Arapey para el encuentro, que integra la lista de prioridades del actual gobierno departamental. Por lo cual el centro termal y los funcionarios están dispuestos a atenderlos y hacerlos sentirse a gusto. “Porque uno de los objetivos es que ustedes regresen siempre y que traigan a más visitantes”, dijo el jerarca.

 

Fue portador del saludo de Germán Coutinho –hoy senador de la República–, quien como intendente fue anfitrión en los dos primeros encuentros. Para finalizar, recordó palabras del presidente de la Unión de Gateball Uruguay, quien en la apertura de 2013 dijo: “Aquí en Arapey soplan buenos vientos con la presencia de todos los que vinieron. Que hoy también soplen buenos vientos y que sea un buen torneo”, concluyó Galarza.

 

En representación del gobierno de Japón, la cónsul de la Embajada en Uruguay, Chiharu Naji felicitó a la Intendencia por la organización. Expresó su beneplácito porque el gateball fue aceptado y adoptado en Sudamérica.

 

Agradeció al intendente y equipo de colaboradores por hacer posible la realización del torneo y pidió que el gateball internacional pueda seguir contando con Salto y termas del Arapey para estos encuentros anuales. Asimismo abogó por la continuidad de la práctica y difusión  de este deporte.

 

El cónsul de la república Argentina, Santiago Odobez, saludó afectuosamente a todas las delegaciones, especialmente la de su país, y dijo recibirlos casi como un salteño más, por sus 3 años de residencia en la ciudad. Auguró buena estadía y celebró el ejercicio de la integración entre países latinoamericanos a través del deporte que es una disciplina de la cultura japonesa. Finalmente se manifestó a disposición de todos los visitantes.

 

Posteriormente los tres oradores dieron el golpe inicial a la bola de gateball (deporte originario de Japón) para comenzar oficialmente el torneo del que Salto es anfitrión desde hace tres temporadas consecutivas.

 

Asistió el presidente de la Unión de Gateball Uruguay, Tomiyoshi Hirata, delegaciones de colectividades japoneses de Misiones, Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.