O.P.P RECONOCIÓ DEBERLE A SALTO. “LA MENTIRA ES UN BICHO” QUE TIENE PATAS CORTAS.

El Intendente Manuel Barreiro participó en las últimas horas del Congreso de Intendente que sesionó este martes en la Expo Activa de Soriano oportunidad en la que recibieron a representantes del Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

En tal sentido, se desmintió una “nueva maniobra política” en la que días atrás se daba a conocer en acta firmada en la DI.NA.TRA (Dirección Nacional de Trabajo) que el gobierno no adeudaba partidas a la Intendencia de Salto y que a efectos de destrabar el conflicto que ADEOMS mantenía con la comuna, “adelantarían” el dinero suficiente destinado exclusivamente a cancelar las deudas que existen con los funcionarios municipales.

En el acta labrada por la DINATRA no se tomó en cuenta la documentación con la que contaba la comuna Salteña en la que feacientemente constaba la deuda del Gobierno Central para con partidas pertenecientes al departamento y que no habían venido en tiempo y forma. Asimismo, los representantes de la Intendencia (Director de RR.HH, Abogados) rubricaron dicho compromiso con el único objetivo de solucionar la dificil situación que se vivía por esas horas por las familias municipales.

(Subrayado, segundo punto del acta firmada en la DINATRA).

ACTA MTSS

Ahora bien, en la exposición de integrantes de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y del propio equipo del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), se dejó claro que <<LAS PARTIDAS ENVIADAS NO CONSTITUYERON A ADELANTOS SINO QUE SON SALDOS DEL I.P (Impuesto al Patrimonio) DEL AÑO 2014>>.

Esta confirmación, generó de inmediato una reacción política que favoreció a la administración, demostrando que estos decían la verdad, y en tal sentido, ni bien se confirmó la información, el Intendente Barreiro comunicó vía Whatsapp a Germán Coutinho y Cecilia Eguiluz para dar a conocer a la ciudadanía que la verdad siempre sale a luz y la mentira no se sostiene.

WPP BARREIRO
A todo esto, el director de Gestión Humana de la Intendencia, Alberto de Mora, realizó las siguientes declaraciones en la red social Facebook:

ALBERTO DE MORA FACE

Una vez más, la verdad sale a la luz, y desde el oficialismo se hizo eco de una estrofa, parafraseando al Canta-autor PABLO ESTRAMÍN en una de sus canciones, “Las cosas son como son, nos dicen generalmente, y no se pueden cambiar, es lo que dice la gente…te propongo que mañana borremos la decepción, pero empezando por casa por nuestra propia cuestión, todo puede mejorarse aunque ALGUIEN PIENSE QUE NO, DESPUÉS DIME SI LAS COSAS SIGUEN SIENDO COMO SON”.

11 comentarios sobre “O.P.P RECONOCIÓ DEBERLE A SALTO. “LA MENTIRA ES UN BICHO” QUE TIENE PATAS CORTAS.”

  1. HOLA! Hay alguien?! cri cri… cri cri… dónde están los jetones ahora?! Ahora, esto no quita de la mesa que el MEF formó parte de una extorsión… pues solo hizo entrega parcial de lo atrasado en función de que la Intendencia trance con un sindicato! Estos próximos meses van a ser así, el gobierno central extorsionando a las intendencias de otro palo en base a la demanda de los operadores políticos del FA! Triste realidad de un partido político que no ve otra alternativa que ahorcar las finanzas departamentales en pos de intentar ganar una elección!

    1. Pediselos al MEF/OPP(Ministerio de Economía y Finanzas/Oficina de Planeamiento y Presupuesto) que son los que salieron a aclarar que no es adelanto de nada! Ellos son los que administran la plata de los tributos y la redistribuyen… no te parece?

  2. así que todas las deudas que tiene nuestra intendencia y todo lo que no se hizo, como siempre, es culpa de otros? con eso que les debe pagan todo, todo, todo…?

    1. Mira, no tengo idea si pagan todo, todo, todo, como preguntas… pero para empezar, que paguen! Pues si exiges al gobierno departamental que pague, empezá a exigir al gobierno nacional lo mismo, pues es una cadena! Lo que pasa es que si miras solo lo que te conviene, es dificil razonar! Ahora, ya que lo planteas… el tema de la contraposición deuda/deuda, te recuerdo que SOLO AFE(gobierno central) debe mucho más que lo que debe la intendencia a todos sus proveedores de contribución inmobiliaria… y si hablaramos de un ente que está ofreciendo algo más al departamento que mantener vagos desde hace años y tener sus instalaciones en estado de lástima, hasta se podría pensar en perdonar parte de la deuda, pero la verdad, es que habría que rematarles todo o quedarse con 1 o más terrenos para donarlos a alguien que SI les saque provecho!

  3. ESA PLATA QUE NO VINO EN TIEMPO Y FORMA PERJUDICO NO SOLO A LOS FUNCIONARIOS SI NO A MUCHOS ACREEDORES DE LOS MISMOS POR LO TANTO PERJUDICO A SALTO TODO SEA POR UN RÉDITO POLÍTICO MIENTEN MIENTEN Y MIENTEN LOS OPERADORES DEL FA Y SUS MANDADEROS DEL GREMIO

  4. Que chantas estos tipos del Fa!! Lo peor es q yo les estaba creyendo!!! Es increíble mentir de esta forma, y la gente engañada después va y los vota. Y como dice el titulo “las mentiras tienen patas cortas”, y esta les duró poco!!

  5. Adeoms nos mintió a todos los salteños y además muchos dirijentes del FA también, incluidos FOnticiella y Lima. Una verguenza, todos en contra de Salto. Cualquier cosa por llegar al poder. Estos son los dirijentes progresistas? Increible. Pero bueno, la mentira tiene patas cortas. A ver si la gente se da cuenta y le da a German la posibilidad de seguir trabajando para Salto, corregir errores y ser nuevamente el mejor Intendente del Uruguay.

  6. Es clara la situación todos los operarios políticos del Frente Amplio especialmente los que están en ADEOMS NOS HAN MENTIDO a todos los salteños .

  7. Así no se puede… Si meten el cuento en Salto y no tienen apoyo desde el gobierno central, va a ser más dificil, lo único que falta que el pepe en el acto del jueves repita que con Germán, “Salto, tiene intendente pa´ rato”
    Como dice un asiduo viajante del Bus a termas… “No va a ser faaaaaaaacil asi…”

  8. La verdad siempre sale a la luz, aunque a veces no comparto la idea de esperar que los hechos hablen por si solos. Que la mentira se cae. Es mejor salir inmediatamente a pelear públicamente cuando salen a mentir. La gente escucha una campana y al no escuchar la otra parte se queda con la primera. Y eso genera una falsa opinión pública. Dañando la realidad. Algunos dicen que una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira, yo digo que una mentira dicha mil veces muchas veces termina siendo una verdad disfrazada. Lo claro es que el FA a utilizado todas las mentiras a su alcance para desprestigiar a este gobierno, desde dirigentes, referentes y allegados a esa fuerza politica lo han intentado. Por suerte estamos a tiempo para que el pueblo de Salto se de cuenta quien miente y quien dice la verdad.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.