UNOS 50 EFECTIVOS RODEARON ALDEAS DE LA BONDAD. FUNCIONARIOS SE MOSTRARON PREOCUPADOS CON LA SITUACIÓN.

ALDEAS DE LA BONDADEl Funcionario de Aldeas de la Bondad Fabián Medina conversó con 10 MINUTOS sobre la situación difícil que viven los trabajadores luego de un allanamiento realizado por la Policía el pasado jueves.

A todo esto, se suma la triste noticia del fallecimiento de uno de los internos, según lo confirmaba Medina “Un niño acaba de fallecer en el día de ayer, saludamos a los trabajadores que tanto cuidan y se dedican por esos niños”.

ALLANAMIENTO REPENTINO CAUSA CAOS
El integrante del sindicato de trabajadores de Aldeas de la Bondad indicó que fue caótica la situación en la que unos 50 efectivos fuertemente armados, ingresaron a la Aldea a realizar un allanamiento en el que nada se constató “Pasó otro caso inesperado y otro golpe a los trabajadores. Cuando decimos otro golpe, es porque no se respetó el derecho de los trabajadores de la institución, ni tampoco como ciudadanos que somos en el respeto que merecemos. El día jueves pasado el mediodía hubo un allanamiento por parte del Juzgado de primera instancia de Salto donde ante una supuesta denuncia de la madre de una interna alojada en Aldea de la Bondad por supuesto maltrato hacia la interna.

Al realizar el allanamiento no encontraron nada raro, yo creo que esto hay que destacar no solo por los trabajadores sino porque siempre se nos exige que cumplamos con el trato de Familia sustituta de todos los internos” detalló Medina mientras agregaba que “El procedimiento fue medio complicado y raro, habían más de 50 efectivos policiales que rodearon la institución, incomunicaron a los trabajadores, los trasladaron para saber como se dio la situación ante la denunciante. No solo la incomodidad y abuso que nosotros sentimos por parte de la justicia sino también, en defensa de todos los internos que están ahí donde más de uno entró en crisis por la situación gritando <<la policía, la policía, la policía>> generando no solo una crisis en el momento sino también un post traumático, en el que tuvimos que contener a todos los internos y a algunos compañeros que están ahí hace mucho tiempo y son bastante grandes”.

RECHAZAN PROCEDIMIENTO REALIZADO
Al respecto, Medina, acompañado por el dirigente del Pit Cnt Pablo Torrens, rechazó el procedimiento llevado adelante por efectivos de Jefatura de Policía de Salto señalando “Nos parece que no era el procedimiento, entrar con cascos, escudos, armados, rodeando toda la Aldea, gritando que nos quedáramos en los lugares, que no tocáramos los celulares etc, todo ese procedimiento movió emocionalmente a todos los trabajadores…Entendemos que el procedimiento no fue muy claro, debería ser como pasó en los hogares de ancianos acá, debería ser sobre la institución y esta de su parte y justifique los trabajadores que están en esa dependencia a cuidado de los internos y no directamente sobre los trabajadores” mencionó.

Consultado por 10 MINUTOS acerca de la veracidad o no del maltrato hacia algún interno, Medina fue contundente en su respuesta diciendo “Como trabajadores negamos rotundamente eso, hemos salido más de una vez en defensa de los gurises, y debemos quebrar una lanza por la empresa ya que también están en ese formato, a los gurises no se los toca, no se los maltrata y menos de la forma que fue denunciada. Cabe destacar que las medidas que a veces se toman para contener un niño tanto emocional o físicamente para que el entorno de el no se descompense, estamos hablando de una población de más de 100 internos donde a veces la situación de uno puede descontrolar todo el funcionamiento no solo en la parte de auto y hetero agresividad hacia los demás sino también el formato en lo que es el funcionamiento de la Aldea con los internos mismos”.
Cabe destacar que los trabajadores que se encontraban en Aldeas fueron trasladados al Juzgado para declarar. Entre ellos la encargada de turno Lic. Ustra y otros dos funcionarios más.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.