Delegaciones sudamericanas y de Japón enTorneo Internacional de Gateball en Arapey

Gateball 2015Nuevamente en termas de Arapey del 17 al 20 de marzo, se estará llevando a cabo por tercera vez el ya tradicional campeonato internacional de Gateball.
Este deporte de origen Japonés, cuenta con la organización del Departamento de Deportes de Intendencia de Salto en conjunto con la Unión Gateball de Uruguay.
A partir del lunes, las distintas delegaciones niponas comienzan a arribar al centro Termal; la gran mayoría de los jugadores son de este origen, pertenecientes a las distintas colectividades niponas radicadas en América del Sur.
Además de los japoneses y descendientes, también participan argentinos, brasileros, paraguayos, peruanos y uruguayos.
En esta nueva edición el torneo participaran entre 150 y 200 personas provenientes de los países antes mencionados.
La primera intención del Departamento de Deportes al organizar este torneo era dejarlo instaurado con el fin de que Salto se convierta en una sede que pueda albergar futuro torneos de mayores dimensiones.
 El objetivo se viene logrando con creces, ya que es el tercer año consecutivo que se realiza el encuentro. Termas de Arapey se convertirá en la capital sudamericana del Gateball durante la próxima semana.
La idea es seguir sumando deportistas que practiquen el gateball tanto a nivel nacional como internacional.
Es un deporte que se juega en equipo y por lo tanto promueve la integración. Uno de los aspectos importantes es que no tiene limitaciones en cuanto al rendimiento físico, permitiendo ser practicado por cualquier persona y hasta edades avanzadas.
El evento es coordinado desde el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto con colaboración del área de Turismo.
Las partidas comenzaran el miércoles a las nueve y treinta de la mañana una vez cumplida la parte protocolar, en las canchas de Termas de Arapey las que son especialmente preparadas para estos torneos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.