Intendente Barreiro visitó avances de obras en acceso norte a la ciudad

Acceso Salto Grande 1El proyecto de remodelación del acceso norte de la ciudad de Salto –por avenida Luis Batlle Berres–, desde la represa binacional de Salto Grande, se inició en 2014, con un costo total de $ 30.000.000 y se financió mediante recursos del Impuesto al Patrimonio de ese mismo año.

 

El Intendente Manuel Barreiro visitó durante la presente jornada los avances de las obras en el acceso norte a la ciudad. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Director de Obras de la Intendencia, Arq. Eduardo Minutti.

 

Actualmente se realizan trabajos de imprimación de banquina y bacheo, para luego efectuar el riego del material asfáltico y tareas de terminación. Por tanto, si el tiempo acompaña y todo funciona dentro de los plazos previstos, se puede estimar que la obra estaría culminada dentro de 2 meses aproximadamente, indicó el director del Departamento de Obras de la Intendencia, Eduardo Minutti.

 

La financiación incluye un compromiso de que al 28 de febrero pasado se ejecutara un 80 por ciento del monto total destinado a la obra. Tras la última certificación se constató que esa condición está cumplida. Por lo cual desde el punto de vista económico y de financiamiento (tan importante para que la obra pueda proseguir y avanzar de la mejor forma) está cubierto, dijo el jerarca municipal.

 

En cuanto al punto de vista constructivo, Minutti se manifestó muy complacido porque la obra tuvo una continuidad, buena dirección, un seguimiento exigente y se están utilizando buenos materiales, además de que se constata la clara intención de hacer un trabajo de calidad para que sea una obra perdurable.

 

La ejecución se realiza en forma mixta. En una parte entre la Intendencia y la empresa Nolla Construcciones, la que realiza el recorte del pavimento, con formación de banquinas. El tanto el rellenado de las banquinas con concreto y el perfilado está a cargo de las cuadrillas municipales. Mientras que la empresa Cujó coloca el riego asfáltico también en tarea conjunta con la Intendencia.

A su vez, mediante un convenio con la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, se lleva a cabo la instalación del alumbrado de todo el trayecto entre Salto y el puente internacional sobre la represa binacional, uno de los más anhelados objetivos del proyecto de remodelación de los accesos a la ciudad, que impulsara y ejecutara Germán Coutinho durante su reciente  mandato como intendente.

Esto conformará una obra con finalización de categoría, una muy buena vista estéticamente, jerarquizando a la ciudad a través de uno de sus accesos (norte) denominado “Puerta del Trabajo”. Al tiempo que complementa la renovación de los ingresos, junto a los accesos desde termas del Daymán a “Puerta de la Sabiduría” (sur) y “Puerta de la Prudencia” por avenida Manuel Oribe en el extremo este de la ciudad.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.