La Percusión en la Música Litoraleña

percusionSe trata de un Proyecto seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC (edición 2014) para la realización de un Ciclo de Clínicas en las ciudades de Salto, Paysandú, Fray Bentos y Young, en relación a la incursión de los instrumentos de percusión (tradicionales y no tradicionales) en la música litoraleña destacando fundamentalmente los aspectos creativos y las nuevas fusiones contemporáneas.

Cada clínica, de modalidad presencial, profundizará en aspectos teóricos y prácticos de la percusión en diferentes rítmicas y géneros característicos de la región litoraleña; destacándose entre otros, la chamarrita, el rasguido doble, la vidala, la baguala o la zamba.


Asimismo, los momentos prácticos estarán acompañados de instrumentos armónicos, que permitirán visualizar claramente las formas de ensamble multi-instrumental; así como los aspectos teóricos serán abordados someramente desde una perspectiva históricos-geográfica.

Estas instancias formativas están dirigidas a percusionistas, músicos en general, docentes de música u otros interesados en el área. El acceso es de tipo libre y gratuito, y se proporcionarán materiales didácticos e ilustrativos.

La clínica estará coordinada por los músicos sanduceros Pablo Pauletti y William Amarillo que cuentan con mucha experiencia en este tema.

La propuesta es que se realizará el día jueves 9 de abril  en el Ateneo de Salto con un horario de las 19hs a las 22:00hs. Las inscripciones para participar de los talleres se realizan de 9 a 18 horas en el Departamento de Juventud de la Intendencia de Salto, calle Brasil 1265. No hay límite de edad, abierto a todo público. 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.