Rodolfo Martinez ¿De dónde viene la plata?

rodolfoEste es un tema que creemos no debiera estar en un primer plano, refleja ausencia de propuestas, pero como lo está, aportemos información entonces.
En junio del 2013, la Ley 19.088 cambia el Impuesto al Patrimonio y grava a ciertos productores agropecuarios, dinero destinado a los Gobiernos Departamentales para realizar obras de caminería rural.
Los productores pagan, en ese año 2013 al Gobierno Nacional que mantiene el dinero en su poder. En el año 2014 se determina cuánto le corresponde a cada Intendencia, contra un certificado de que se hicieron las obras.
La Intendencia de Salto realiza obras por 10 millones de pesos y las certifica. Son las obras en la ex ruta 3, alcantarillas, banquinas, bacheo, que mejoran el acceso a varias colonias agrícolas. Se certifican y queda esperando el dinero. No vino todavía. Ahora el Gobierno Nacional dice que dará un adelanto.
¡Adelanto! Tienen la plata de los productores desde el 2013, la Intendencia hizo las obras y todavía no cobró.
En el siglo pasado un escritor hizo un libro «1984», donde decía que las palabras cambiarían de significado y pasarían a querer decir lo contrario.
Ese día ha llegado.
Respuesta a la pregunta, la plata es de los productores, el Gobierno Nacional la devuelve cuando quiere.
Como dijo Germán en el lanzamiento de la 115, llegó la hora de exigir lo que es de los salteños.

4 comentarios sobre “Rodolfo Martinez ¿De dónde viene la plata?”

  1. LO QUE DICE EL CONTADOR ES CIERTO, LASTIMA QUE NO LO INFORMARON A LA POBLACION ES SU MOMENTO. EL PPAL. RESPONSABLE ES EL ENCARGADO DE PRESNA DE LA INTENDENCIA. NO SABEN QUE HOY EN DIA LO QUE ESTA EN EL TERRENO ES LA GUERRA DE LA INFORMACION? HACE UNOS MESES EL INTENDENTE CON MAS APROBACION, ERA EL DE SALTO Y AHORA NO SE SABE COMO TERMINARA, COMO SE ENTIENDE ESTO?. POR AHORA A MI NO ME SUBIERON LOS IMPUESTOS PARA PGAR DEFICIT QUE DICEN QUE HAY, EL BOLETO SIGUE A $6 ,Y SE CONTINUAN HACIENDO OBRAS.

  2. Aaaaaaaaaahhhh no entiendo nada!!!!!!!!!!!! A quien le creo??? Nose pero todos salen con numeritos de leyes. Hay q tener una constitución al lado para ver que pasa jaja. Que entrevero!!!

    1. Cierto Federico! Es demasiado confuso. Personalmente soy de los que creo que no existen razones absolutas, pero prefiero creer a un gobierno que presenta documentos. Hasta el momento, el TCA(Tribunal de Cuentas) solo ha realizado observaciones menores a las rendiciones anuales, habrá que ver en la última qué pasa, pero mientras tanto, si el TCA no opina lo contrario, es que la administración está cumpliendo con lo pautado por las leyes. Ahora, si hubo o no atrasos, puede ser, pero evidentemente, no todos los funcionarios municipales están de acuerdo con la postura del gremio, y creeme cuando te digo que no todos los funcionarios(son más de 1400) son colorados y/o de Germán… El grueso de todo este circo arrancó post octubre y te puedo asegurar que finalizará post mayo… lo que quede después de eso, será la verdad, así que a esperar!

      1. Es cierto Juan, hasta ahora vengo creyendo en lo q es un Gobierno q presenta documentos, pero hay tantas versiones de un mismo tema, q te da a la confusión. Sinceramente yo voté a Germán, y siempre estuve de acuerdo con los 4 años.. Pero hace un tiempo q todo viene tambaleándose y cuesta creer en todo. Y somos muchos q pensamos asi. Que faltan cosas? Claro q faltan, pero en 5 años no se puede arreglar toda una ciudad de 100mil habitantes q tiene Salto. Ojalá todo sea para bien. No tengo partido político, y soy un joven q me gusta la política apoyando a una buena idea. Pero hasta ahora son solo cruces de un lado y otro.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.