Omar “Paco” Estévez: “Siento impotencia cuando veo algunas personas sacando cartel diciendo que defienden a los trabajadores de la citricultura”

20115 paco e irene (500x375)María Irene Eguiluz y Omar “Paco” Estévez, integrantes de la “Nueva” 20-115 conversaron con 10 MINUTOS sobre el trabajo electoral que llevan adelante y sobre lo que fuera la creación de esta lista que en su eslogan se conoce como la lista “A puro corazón”.

Eguiluz comenzó diciendo que se trata de una agrupación que nuclea principalmente a personas vinculadas a la Citricultura y hortifruticultura por lo que tiene como principal objetivo, defender el derecho de los trabajadores y luchar por las reivindicaciones históricas de este sector tan importante de nuestro departamento.

“Yo puedo decir lo que es ser trabajador de la naranja porque comencé ahí, mis primeros 5 años fueron en esta área, por lo tanto no preciso que me cuenten las necesidades que tienen los trabajadores del sector” señaló Estévez, mientras agregó “siento impotencia cuando veo algunas personas sacando cartel diciendo que defienden a los trabajadores de la citricultura, cuando lo primero que hicieron fue irse a Montevideo olvidando sus raíces y olvidándose de los problemas que le causaron a los trabajadores” subrayó.

EL INICIO
Respecto a la creación de esta lista, Estévez dijo que decidió apoyar a Coutinho con esta lista por ser su amigo “si el esfuerzo vale la pena, creo que debo ponerle el pecho a las balas” indicó. Estévez comentó que identificado siempre con la causa que le dio origen como trabajador y luego lo llevara a ser defensor del mismo, lo movió hacia la creación de una herramienta que pretendiera canalizar los problemas de las familias vinculadas al sector, hacia los ámbitos correspondientes. Sobre el tema, recordó que es suplente en la Diputación por la lista 115 del Partido Colorado y ahora, intentan llegar a la Junta departamental con un edilato, a efectos de realizar la mayor cantidad de planteos en beneficio de los que más necesitan.

RESPALDO, TRABAJO Y RECORRIDAS
Consultada por 10 MINUTOS sobre el trabajo que llevan adelante para lograr la reelección de Coutinho, Irene Eguiluz dijo que vienen en un régimen de 3 reuniones semanales en los diferentes barrios de la ciudad donde los propios referentes barriales organizan para escuchar las propuestas de la lista y lograr el respaldo de más vecinos.
“Estamos diciéndole a la gente que es importante nos apoyen para sacar adelante un gobierno Honesto y responsable con más de 100 obras a las vista que todos disfrutamos y vemos en toda la ciudad” aseguró.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.