Centros termales de la Intendencia y operadores privados preparados para recibir gran afluencia de visitantes en Turismo

unnamedCon positiva expectativa se espera la llegada de una nueva Semana de Turismo, considerando las significativas previsiones de reservas de hospedaje y camping de acuerdo a los registros de la Intendencia y de los informes que entregan los operadores turísticos privados. Salto ciudad, termas del Daymán y  Arapey, están preparados para recibir y atender a los contingentes de turistas.

 

El optimismo se fundamenta en el historial reciente, ya que las últimas temporadas mostraron siempre altos niveles de ocupación e incremento permanente de venta de boletos de ingreso a los centros termales.

 

Si bien se dice que el verano es temporada baja para el turismo termal, no se constató esa premisa en Salto, ya que hubo mucha afluencia de visitantes de toda la región. Y sabido es que el Destino Termas rompió la estacionalidad hace algunas temporadas con el trabajo de promoción y difusión y la mejora de servicios e infraestructura, en un esfuerzo conjunto de la Administración Departamental, inversores privados y el Ministerio de Turismo.

 

También la reciente temporada de Carnaval volvió a tener importante presencia de turistas en los centros termales –en Arapey mayoritariamente visitantes brasileños–, y elevados porcentajes de ocupación hotelera en todo el departamento, explicó el director de Turismo, Mario Kroeff.

 

Y Semana de Turismo no será la excepción, ya que como es habitual últimamente se trabajará con alto porcentaje de turismo interno. Los alojamientos de la Intendencia (hotel, bungalows y moteles) en termas del Arapey están a tope –casi en un 100 %–, los hoteles privados manejan niveles un poco por debajo cuando aún falta un mes.

 

La zona de camping luce en forma magnífica a la espera de quienes gustan de acampar, en carpas, casas rodantes o motorhomes, para estar en contacto permanente con la naturaleza.

 

Si bien el predio soportó una presión importante por la presencia desbordante de campamentistas, estructuras y vehículos en Semana de Turismo, el trabajo de limpieza de los funcionarios municipales le devolvió la pulcritud y el aspecto paradisíaco habitual al paisaje del lugar, señaló Kroeff.

 

En referencia a termas del Daymán, dijo que por ahora hay previsiones de reservas en el entorno del 70 %, pero se estima que también se trabajará en un nivel cercano al 100 % de las camas disponibles a medida que se vaya acercando la fecha y se reciban más reservas.

 

En cuanto a los operadores hoteleros privados de la ciudad de Salto, el jerarca dijo que actualmente registran un porcentaje promedio del 30 %, pero se estima que cuando ya no queden plazas disponibles en Daymán, los turistas vendrán a ocupar los hoteles y alojamientos de la capital departamental, finalizó Kroeff.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.