Bodart: “Por respeto al Día de la Mujer no se tendría que homenajear a un personaje que fue emblema del machismo”

SOFOVICHAlejandro Bodart, legislador porteño por el MST- Nueva Izquierda, se opuso firmemente al velatorio de Gerardo Sofovich en la Legislatura porteña.

Ante la muerte de Gerardo Sofovich, y el homenaje que se le realiza en la Legislatura porteña, el diputado y candidato a renovar su banca Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) salió a criticar duramente el hecho.

“Con el mayor respeto del dolor de los que lo quisieron o más allá de la valoración de alguna de sus producciones, Sofovich representa un emblema cultural que no comparto: machismo y fetichización de las mujeres convertidas en objeto“, dijo Bodart.

Además, agregó: “Por eso me parece grotesco que justo hoy, Día de la Mujer, se le realice un homenaje en la Legislatura de la Ciudad. Además, defendía ideas reaccionarias que lo llevaban a presumir de su amistad con genocidas como Videla o Massera y del indultador Carlos Menem. Lamentable”.

El conductor y productor Gerardo Sofovich, una de las figuras emblemáticas del cine, el teatro y televisión de Argentina, falleció este domingo tras sufrir una hemorragia digestiva en la clínica porteña donde estaba internado.

Desde las 19:40 familiares y amigos lo despiden en el edificio de la Legislatura en Perú 130.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.