Municipal de Salto sumariado por criticar a Coutinho en Facebook

Calificó de “ladrón” a Coutinho y las autoridades lo sancionaron. Adeoms presentará denuncia ante el Ministerio. Lea la resolución.

Rodolfo Correa, chofer de ómnibus de la Intendencia de Salto, fue sumariado por las autoridades municipales y dejará de percibir el 50% de su sueldo durante 60 días. El motivo de esta resolución fueron las publicaciones que hizo el trabajador en Facebook criticando al anterior intendente, Germán Coutinho.

En la resolución firmada por el actual intendente, Manuel Barreiro, y su secretario general, José Luis Presentado, se señala que las publicaciones de Correa “exceden todos los límites del derecho natural de expresarse, son agraviantes, atacan la persona y la moral del ex intendente Germán Coutinho al calificarlo de ‘ladrón’”.

Asimismo, afirman que el calificativo de “ladrón” utilizado por Correa “amerita la presentación de la correspondiente denuncia penal, en virtud de que tales expresiones configuran sin duda la tipificación de los delitos de difamación e injuria”.

La resolución califica la actitud de Correa como “desacato administrativo” y señala que la publicación de esos calificativos en Facebook “tiene la misma trascendencia pública como si fuera realizado por algún medio de prensa (…), configurando una ‘declaración pública’”.

Juan Carlos Gómez, presidente del sindicato de municipales de Salto (Adeoms), dijo a Subrayado que harán sus descargos ante la División Jurídica de la Intendencia y además presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. “Es una situación grave, que sienta un precedente muy serio”, dijo el sindicalista.

“Todo el mundo publica en Facebook e incluso fuimos al Palacio Legislativo (cuando asumió la nueva legislatura) con las banderas denunciando la situación y a Coutinho y no pasó nada. Pero este compañero es referente del sector y buscaron debilitarnos por ese lado”, agregó Gómez.

El trabajador definió a la resolución como “repugnante” y “reaccionaria”.

Sobre la denuncia penal que se menciona en el texto, dijo Gómez, por ahora no hubo novedades.

FUENTE: SUBRAYADO.

RESOLUCIONRESOLUCION1

 

RESOLUCION2

4 comentarios sobre “Municipal de Salto sumariado por criticar a Coutinho en Facebook”

  1. Estimado Juan, este presedente lo marcó la IM(Intendencia de Montevideo), Frentista por las dudas, y debes tener en cuenta que la gente usa facebook de forma indiscriminada, por lo que seguramente en el perfil del susodicho existan fotos de él mismo, sus hijos, mujer, familia, etc… Cuando uno publica algo, no importa el medio(y por más que no entiendan un cuerno, deben saber que internet es un medio igual que los diarios, radios y televisión), uno debe conocer las posibles implicancias. Fue la IM quien sumarió a un funcionario(mes de diciembre) por criticar a la administración a través de su facebook.
    La libertad de expresión y “prensa” terminan al momento de agredir a otro individuo, ni hablar de acusar, dónde ya pueden existir implicancias legales(que agradezca que lo durmieron solo en sumario). Porque si se acusa de ladrón, o se tienen pruebas(evidencia física) o se incurre en un delito que se llama difamación y puede ser denunciado penal y/o civilmente.

    1. lo energúmenos que mal usan las redes sociales no entienden ni van a entender nunca las consecuencias que le pueden llegar a caer, pues la mal usan para tirar la piedra y esconder la mano o escriben lo que no se atreverían a decir a la cara a la persona que difaman. por ser unos jodidos y/o creer que son machos

  2. O sea que si yo abro una cuenta en facebook con el nombre de cualquier otra persona y publico algunas mentiras puedo ser castigado????? Que lamentable, cualquier abogaducho lo saca de este problema a Correa, además: mintió en lo que dijo??????

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.