Ediles de Salto preocupados por leishmaniasis en perros

perrEl edil nacionalista Carlos Silva presentó a la presidencia de la Junta Departamental de Salto la solicitud de una sesión extraordinaria para tratar el tema de la leishmaniasis canina que afecta al departamento.

Silva quiere saber cual es el estado de situación a nivel de toda la ciudad. El edil entiende que hasta el momento las autoridades se han centrado en el foco que surgió en Arenitas Blancas, pero han desatendido lo que pasa en el resto de la ciudad.

Desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que la enfermedad está presente en los perros y hasta el momento no hay reportes de casos en humanos, más allá que se viene haciendo una vigilancia epidemiológica.

Las autoridades señalan que hay una especie de psicosis en los salteños por desinformación sobre la enfermedad y la búsqueda de datos vía Internet, que muchas veces en lugar de aclarar confunde a la población.

Un comentario sobre “Ediles de Salto preocupados por leishmaniasis en perros”

  1. Estuve informándome en internet, hablé con varios veterinarios y médicos amigos acerca del tema. Parece que no es tan sencillo como lo pintan, ni tan complicado como parece a primera vista. Lo cierto es que hay que atacar el tema esde todos los ángulos YA. ¿Y los perros sueltos? v¿Alguien tomará “el toro por las astas”? ¿o tendremos que tragarnos “un sapo”?

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.