Plenario Departamental del Frente Amplio discutirá y aprobará hoy el programa común de gobierno para Salto

CONFERENCIA PROGRAMA 013 (500x333)El Plenario Departamental del Frente Amplio en Salto estará reuniéndose este viernes 27 de febrero con el cometido de aprobar el Programa Departamental, de acuerdo a lo anunciado este jueves en rueda de prensa ofrecida por la Comisión de Programa, en la sede frenteamplista.

Felipe Mutti expresó que el programa era el resultado de más de dos años y medio de trabajo por parte de la Comisión departamental, reafirmando la premisa “El Programa del Frente Amplio lo hacemos entre todos”. Señaló Mutti, “han sido más de dos años y medio de trabajo, consultando e involucrando a distintos actores de la sociedad, del departamento, de la sociedad civil, de la producción, el comercio, y de nuestra fuerza política, tanto los sectores que conforman el Frente Amplio como las bases. Trabajo que ha concluido con una jornada taller el sábado último”.

“La Comisión de Programa estuvo en todo este tiempo trabajando primero para realizar aportes al programa de gobierno nacional, así como para el programa departamental” agregó, “donde alcanzamos un programa único para toda la fuerza política y que llevarán en común nuestros tres candidatos”.

Por su parte Regino López indicó que el programa a ser aprobado por el Plenario Departamental será la guía para “el próximo gobierno departamental que estamos convencidos será del Frente Amplio”. “Un programa que da continuidad al programa del período anterior, reactualizando su contenido”. El mismo adelantó “se estructura en siete compromisos que la fuerza política asume con la ciudadanía”.

“El programa sienta las bases de los próximos cinco años, pero también se proyecta en el mediano y largo plazo, trascendiendo este período de gobierno y poniendo la mira a 10 y 20 años a futuro” dijo López.

Posteriormente Fernando Alonso expresó que “ante la asunción en estos días de Tabaré Vázquez como presidente de los uruguayos, el programa departamental marca una fuerte sintonía con lo que será un nuevo gobierno nacional del Frente Amplio. Es vital y estratégico que el gobierno departamental también sea frenteamplista, porque será la mejor forma de aterrizar los programas nacionales en el territorio”. “Por coherencia ideológica y política, pero además por el compromiso que asumiremos, la ciudadanía sabe que solo el Frente Amplio gobernando en Salto podrá lograr una verdadera ejecución de las políticas nacionales en el departamento”.

Agregó también que será “un gobierno comprometido con la participación ciudadana de forma directa, así como muy austero, somos conscientes de la situación en que el partido Colorado ha dejado la Intendencia y será un fuerte trabajo de recuperación de esta grave crisis en que nos han dejado a pesar del crecimiento económico del país en los últimos años”.

SIETE COMPROMISOS

En otro tramo de la conferencia, López explicó que el Programa departamental del Frente Amplio, plantea una Gestión Estratégica, la cual se estructura en siete compromisos con la ciudadanía.

Estos compromisos “tienen que ver con una Gestión organizada, eficiente y transparente, de la Intendencia, que optimice y racionalice el uso de los recursos naturales, financieros y humanos. El segundo compromiso plantea una Planificación Estratégica y de articulación con las Políticas Nacionales. Otro compromiso hará al trabajo eficiente de los Servicios básicos y la Movilidad y transporte, en una perspectiva amigable con el Ambiente.

También asumiremos un compromiso con el Empleo de calidad, la Producción y el Turismo. El quinto compromiso es con la Democracia, la Participación y la Inclusión Social, que como se ha expresado en todo el período se establecerán canales formales de participación directa de la ciudadanía.

Otro compromiso será con una Cultura Activa, donde el trabajo a emprender será prácticamente desde cero, ante el vacío hecho en el actual período de gobierno. Y un séptimo compromiso será con la Gestión en Infraestructura, donde el departamento necesita una serie de obras de forma urgente, atender el estado de las calles y la caminería rural, pero también otras que permitan adecuar los servicios a la población así como proyectar a Salto hacia el futuro”.

El Programa departamental común del Frente Amplio propone un gobierno departamental basado en los sustentos de austeridad, equidad, solidaridad y participación.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.