UNOS 50 SALTEÑOS TRABAJADORES DE “LA AGUJA” COBRAN SUBSIDIOS DE $9800

SINDICATO AGUJALuz Perdomo y Washington Ferreira, integrantes del SUA Vestimenta (Sindicato único de la aguja), informaron a 10 MINUTOS que uno de sus principales reclamos, como lo fue el subsidio a la vestimenta, fue contemplado y más de 50 Salteños vinculados a la industria de la vestimenta y afines ya han percibido $9800 cada uno.

“Hace más o menos dos años venimos a Salto difundiendo la existencia del sindicato y hemos visto un avance, en su momento vinimos a promover el subsidio a la vestimenta. Mucha gente en realidad no creía, podemos decir que acá en la ciudad de Salto, unas 50 personas han cobrado un subsidio, que es una vez al año alrededor de 9800 pesos. En realidad no es mucho dinero si nos ponemos a pensar, pero creo que es un gran empujón” comenzó diciendo Luz Perdomo.

Cobran este subsidio quienes trabajan en fábricas o los monotributistas, teniendo sus aportes al día. “En esta visita a Salto estaremos registrando a más personas, para ello tienen que tener el recibo de diciembre, historia laboral nominada y la fotocopia de Cedula de identidad” agregaron.

Por su parte, Washington Ferreira dijo que han instruido a varias costureras de Salto a registrarse como monotributistas “por intermedio del MIDES hace que el aporte sea menor y obtienen así muchos beneficios” comentó, al tiempo que añadió que “para percibir este subsidio se debe tener 60 jornales de aportes, pero es importante aclarar que esos 60 jornales trabajados se cuentan del 31 de diciembre hacia atrás”.

Asimismo los dirigentes del SUA reconocieron que queda mucho trabajo por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los costureros y personas de la industria de corte y confección trabajan “en negro” y no tienen siquiera aportes, por lo que su trabajo se hace cuesta arriba.

Puntualmente hoy se realizará una reunión del sindicato en la sede de ATUSG de calle Treinta y Tres a las 19 horas donde se informará sobre estos subsidios además de otros avances.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.