Actividades gratuitas para aprender a programar

PROGRAMARDos nuevas propuestas gratuitas de capacitación en programación web y videojuegos comenzarán a dictarse en marzo en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de “divulgar el conocimiento en torno a la cultura digital a docentes y alumnos”.
“Programación para Videojuegos” y “#Programar Me gusta!” son los dos talleres que se desarrollarán en el Espacio Fundación Telefónica, en Arenales 1540 del barrio porteño de Recoleta.
El primero de ellos constará de cuatro encuentros quincenales, a partir del 10 de marzo, donde los asistentes podrán desarrollar un prototipo y lograr “un acercamiento al mundo de los videojuegos, su potencial para incorporarlo en sus producciones y en los distintos procesos de aprendizaje”, explicaron los organizadores en un comunicado.
La actividad que también es impulsada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
En tanto, el taller “#Programar Me gusta!” está destinado a docentes y profesionales interesados en la programación aplicada a la educación.
Los asistentes podrán formarse en la integración de la programación en el aula y aprender sus conceptos básicos en la enseñanza.
Las inscripciones deben hacerse a través del sitio de la Fundación Telefónica.