Exitoso comienzo de Talento Joven 2015 que tendrá sus finales este domingo en plaza Flores

19-02-15 - Talento Jóven Salto Nuevo 02 (800x424)

Continuando con la marcha de las políticas sociales y culturales para la juventud salteña, la Intendencia lleva adelante el concurso artístico Talento Joven 2015. Se trata de un programa que recorre distintos barrios de Salto cada año, con el objetivo incentivar a niños y jóvenes de entre 6 y 30 años a exponer sus talentos para el canto y la coreografía.

Con la coordinación del Departamento de Juventud, el concurso se compone con dos categorías para cada rubro. Una para menores de 15 años y otra que incluye a los participantes de 15 años en adelante. Y la organización previó dos etapas que comprenden clasificación y final en distintos escenarios. El jurado está conformado por Iara Gómez, Cándida Medina y Favio Rodríguez en coreografía, mientras que Luciano Campos y Nacho Toso califican en canto.

La clasificación se desarrolló el pasado jueves en la plaza Dr. Benito de Paula en el corazón de barrios Salto Nuevo. Allí, además de un número importante de concursantes, se presentó el grupo de hip hop de la Casa de la Juventud realizando sus dinámicas rutinas que hicieron el disfrute de los presente. Para el cierre de la jornada también se contó con la actuación del cantante Alejandro Caballero, conocido en el ambiente artístico como “Chino Pool” y el grupo “Innovación”, quienes brindaron sus shows musicales ante un entusiasta y participativo auditorio de jóvenes y familias de la zona.

La final se llevará a cabo este domingo 22 en la plaza Flores, en la zona del barrio Cerro, dando comienzo a las 20.30 horas. En esta ocasión, sólo participarán los concursantes finalistas de ambos rubros (coreografía y canto), siendo observados por el jurado actuante, que luego deliberará para dar a conocer los ganadores en cada categoría. Esa misma noche se hará entrega de los premios otorgados por la intendencia y empresas privadas que apoyan esta movida social para la juventud. Mientras que el cierre musical esta vez estará a cargo del grupo La Rival.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.