Salto más Cerca impulsa la instalación de Correos en el interior y actividades para el presente año

correo_cartelUn año de intenso trabajo, con muchas concreciones y proyectos aún por realizar, fue el resultado de la actividad implementada por el equipo de Salto + Cerca, el proyecto de cohesión social y territorial que impulsa la Intendencia de Salto, con apoyo de la OPP y la Unión Europea.

 

Este proyecto ha brindado aportes reales y tangibles para lograr la cohesión social y territorial en el interior del departamento más macrocefálico del país, para lo cual  desde sus inicios, a finales del 2013, llevó a cabo una serie de eventos, actividades y programas tendientes a fortalecer los vínculos entre la población objetivo del proyecto y las distintas localidades que el mismo comprende.

 

Cabe destacar que todas las actividades se llevaron a cabo con el apoyo de los socios del mismo, como es el caso de la Fundación Celeste, una organización de apoyo al deporte en los escolares impulsada por los jugadores de la Selección uruguaya, los Centros MEC, INEFOP, Educación Primaria, los Municipios, entre otros.

 

Entre las actividades más relevantes que han sido realizadas hasta ahora por Salto + Cerca, podemos destacar:  

 

-Aula Virtual en la Escuela N°40 de Pueblo Fernández para beneficio de la población del lugar.

-Entrega de 10 premios por el Fondo de Iniciativas Deportivas y Recreativas que dio lugar a la participación activa de la población de igual número de localidades en el interior del departamento y que se vieron beneficiados con la concreción de distintos proyectos.

-Primer Encuentro de Fútbol Femenino del Interior del Departamento en Termas del Arapey,  que tuvo como cometido la integración entre las más de 100 mujeres que practican este deporte, generando vínculos y un fortalecimiento mayor del desarrollo

 

del fútbol femenino en el interior.

-Cursos de capacitación prelaboral en conjunto con INEFOP, los que fueron

dictados en Pueblo Lavalleja y Pueblo Fernández.

-Cursos de capacitación de informática con Centros MEC, en las localidades de Palomas, Saucedo, Belén y Constitución.

-Instalación y posterior capacitación a los responsables de seis Escuelas Celestes para 

la enseñanza de la práctica del deporte,  en los escolares de las localidades más alejadas del interior del departamento.

 

Mientras que entre las actividades más salientes en las que estamos trabajando para su pronta concreción podemos señalar:

-Instalación de un Correo Pos y un Correo Banc en las localidades de Pueblo Belén, Pueblo Fernández y Rincón de Valentín. E implementación de entrega de sacas en Itapebí.

-Segundo Encuentro de Fútbol Femenino del Interior del Departamento

-Aula Virtual en Termas del Arapey, para lo cual estamos trabajando en el acondicionamiento de la exsala de cine del centro termal.

-Concurso de Documentales en el interior del departamento.

-Más cursos de alfabetización digital en distintas localidades del interior.

 

A todas estas actividades las viene planificando, gestionando y ejecutando  el equipo técnico de Salto + Cerca, coordinado por la Ingeniera Agrónoma, Carolina Tolosa, Subdirectora del Departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.