El Río Uruguay llegaría a los 12 metros 30 en las próximas horas frente a Salto

sergio acEl coordinador departamental de Emergencias del Departamento Mayor Sergio Acuña conversó con 10 MINUTOS respecto a lo que viene siendo el trabajo del CECOED en el monitoreo del Río Uruguay por la creciente que por tercera vez en menos de un año.
«Hemos hecho las coordinaciones pertinentes para montar la operativa en lo que tiene que ver con las evacuaciones» comentó Acuña, al tiempo que agregó «Desafortunadamente es una tarea que en realidad la tenemos bastante aceitada, las primeras aguas que empiezan a llegar a estas alturas hace que llegue a la zona de paso del Bote, Florencio Sanchez y se empieza a complicar un poquito y nosotros lo que hacemos es tratarde advertir a la gente para que hagan lo posible antes de ser afectados» explicó.
En este sentido, Acuña indicó que los lugares destinados para alojar a los damnificados son normalmente los de siempre, el Gimnasio Bernasconi, Club Tigre y en función de lo que vaya creciendo se podría habilitar otros lugares, pero «por ahora estamos a la expectativa de lo que ocurre con las lluvias que están pronosticadas y las que están cayendo por estas horas» dijo.

crecida 2
Imagen de Archivo

«Obviamente el agua que viene desde el norte ha sido la que nos ha afectado y esta situación está sujeta a los cálculos de la Comisión Técnica Mixta y sus técnicos son los que nos aportan la información para poder desarrollar las actividades de contingencia. Depende bastante de los episodios de lluvia que se puedan estar dando, pero al alcanzar los picos máximos que estamos en este momento viendo que se llegaría a los 12 metros 30 cm, es un Río con unos 7 u 8 días que permanecería en esa altura ya que el escurrimiento es bastante lento y es lo que normalmente sucede» agregó.
Respecto a las evacuaciones subrayó a 10 MINUTOS que  «Hay unas familias auto evacuadas, son las que normalmente se auto evacuan por vivir muy cerca del río, pero seguramente si alcanza los 12.30 mts estaríamos realizando las primeras evacuaciones».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.