El 2014 fue “INDEPENDIENTE”

10484551_10203321598952061_911201156906513457_oEl Partido Independiente en Salto logró obtener una muy buena votación en las pasadas elecciones, por lo que conversamos con uno de sus referentes principales Darwin Monzón quien habló en estos términos.

“Se presenta a simple vista como un equipo de jóvenes políticos, aunque eso no se refleje en la franja etárea de sus militantes más activos, pues en sus filas se encuentran importantes referentes partidarios, fundadores del PI, como así también aquellos que se han acercado a ésta línea buscando trabajar por y para una representación que les permita alcanzar lugares de incidencia a nivel nacional y local”.

EN LAS URNAS

Es así que desde las internas (elecciones de junio), se presentaron por primera vez ante la ciudadanía como opción dentro del Partido a nivel local. Y fue en esa oportunidad donde comenzó a visualizarse una simpatía y aceptación particular por este equipo de trabajo.

En el marco de las elecciones nacionales (octubre), se vio un trabajo intenso, pues su objetivo primero era lograr esa tan ansiada banca al Senado, y que de alguna forma posicione al Partido en un lugar estratégico, donde poder desempeñar un papel clave en las decisiones políticas de nuestro país.

Se presentía que el PI podía tener un buen índice de votación, y que éste, a través de la distribución de votos a nivel nacional, adjudique a Salto una banca a la Diputación. Objetivo que estuvo muy cerca de concretarse. Tanto, que fue objeto en la discusión política del Departamento en múltiples medios de prensa.

EN EL PRESENTE

La lista 314 del Partido Independiente hace su balance de lo que ha significado el 2014 en sus primeros pasos como Agrupación.

Y es en este marco donde recientemente realizó su cierre de año con referentes, simpatizantes y amigos. “Evaluando, proyectando, y por sobre todas las cosas agradeciendo” así lo ha expresado su principal referente Prof. Darwin Monzón,  quien ha tenido la tarea de representar a esta colectividad. Y quien será propuesto ante la Convención Departamental como candidato a intendente para las elecciones de Mayo.

PROYECCIÓN

Actualmente se encuentran organizando lo que será la campaña de cara a las elecciones de mayo. La que iniciarán en el mes de febrero próximo. A diferencia de otras oportunidades, el PI probablemente presentará a más de un candidato a Intendente, y la 314 estará allí, presente, peleando además la representación en varios municipios, y con una cantidad importante de referentes barriales que, como en oportunidades, redoblaran esfuerzos para poner una vos Independiente en la Junta Departamental.

Para cerrar, “el equipo de trabajo de la 314 quiere hacer llegar un saludo muy especial, y un agradecimiento muy grande a todos aquellos que nos han confiado su voto, posicionando hoy a esta Agrupación como la principal referente del PI en Salto. A todos los que nos han abierto las puertas de sus casas, en la ciudad como así también en cada localidad que visitamos. Hoy con gran responsabilidad asumimos el desafío de volver a representarlos en mayo, y con esa misma fuerza y sentir, trabajaremos de llegar en la Junta, lo que Salto necesita, priorizando el interés de la gente antes de los personales. A todos gracias y MUY FELICES FIESTAS”. Así lo expresa su principal referente: Prof. Darwin Monzón.

 

.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.