8% DE RECUPERACIÓN SALARIAL Y UN MEJOR TRATO CON LOS FUNCIONARIOS

DE MORAEl titular de Gestión Humana, recientemente nombrado para tal cargo, conversó con 10 MINUTOS en el marco del cumplimiento  del plan de Gobierno diseñado por esta Administración, desde su creación como Departamento de Gestión Humana siendo este el primer y principal logro.

 

Puntos de recuperación por encima de los ajustes del IPC

 

  • Julio de 2011 2 %
  • Julio de 2012 2 %
  • Julio de 2014 4 %    Total  8 %

 

En este sentido, De Mora, indicó que entre otras cosas se lograron cumplir los siguientes objetivos trazados por la administración Coutinho:

 

  • Eliminación de los contratos chatarras. (funcionarios que ingresaron con grado 0, donde pasaron a tener grado 3 y 5, teniendo un incremento importante en sus salarios).
  • Paso de las horas inhábiles a horas extras.
  • Aumento de la carga horaria de 30 a 40 horas semanales.
  • Cobro del Hogar Constituido, Cobertura Médica y primas desde el comienzo de la relación laboral.
  • Se reconoce la antigüedad de los funcionarios zafrales.
  • Absorción de los funcionarios que venían en Pase a Comisión de otras Intendencias.
  • Se incrementó en un 52 % la asignación familiar y el Hogar constituido en lo que va del período.
  • Se respetó los aumentos cuatrimestrales (Art.9 Mod. Presupuestal).
  • Se paga el Salario Vacacional el 100 % del sueldo y extensión horaria.
  • Se modificó el grado de Presupuestación, el cual antes era en el mínimo y hoy por modificación presupuestal (Art.13) lo hace en el mismo grado y escalafón que tiene al momento de la misma.
  • Se reglamentó el Trabajo Insalubre (Art.16).
  • Se creó el Trabajo de Tensión Eléctrica, por un 16,67 % (Art.21).
  • Los funcionarios de Banda y Orquesta pasaron del 80 % al 100 % del grado (Art.8)
  • Por convenio en el año 2010, se pasó de $ 600 de Prima a percibir $1000 incluidos en el sueldo.
  • Compra de nuevas maquinarias.(obras y ómnibus)
  • Regularización de los escalafones Técnico – Práctico. (significando en algunos casos el aumento salarial).
  • Calificación de funcionarios que están en su etapa finalización, el cual podrán servir como base para adecuación y/o presupuestación y ascenso. Siendo esta una herramienta de jerarquizaron de la carrera funcional.

 

Sobre la tarea que le corresponde como director de Gestión Humana, De Mora dijo “Hacemos los seguimientos de la realidad de cada sector a través de recorridas por los mismos, atendiendo las necesidades, brindando información y asesoramiento sobre sus derechos y también sobre sus obligaciones. Así como proporcionar herramientas para la solución de problemas de relacionamiento”.

En lo que hace a la realidad profesional de los funcionarios, se realizan cursos anuales, intentando  que los funcionarios adquieran nuevos y más conocimientos.

 

Relación con el Gremio

Sobre el tema conflictivo de toda administración, De Mora explicó “Se tuvo una instancia de distanciamiento en la relación Gremio- Administración, debido a los atrasos importantes de parte del Gobierno Nacional de las partidas correspondientes a este Departamento, que repercutió en el pago de los salarios.

En el mes de noviembre se regularizo la situación cobrando el día 28, estando el aguinaldo para ser efectivo en la segunda quincena de diciembre.

Pero nunca se dejó de trabajar y atender los planteos y dificultades de los funcionarios, lo cuáles concurren permanentemente a el Departamento de Gestión Humana tratando de encontrar la solución a cada planteo. Siendo un requerimiento del Intendente Coutinho de priorizar la atención y solución al funcionario.

Actualmente se retomó el dialogo manteniendo un  vínculo fluido con los Directivos de Adeoms, mediante reuniones semanales para resolver en conjunto los problemas  y/o dificultades del funcionariado.

Ahora con la integración de  la nueva Sub directora de Gestión Humana Mónica Rodríguez, ex Presidenta del  sindicato de Obreros Municipales ADEOMS, la cual ingreso a la administración en el año 2003 como servicio auxiliar trabajando en las piscinas barriales, luego pasando al hogar estudiantil, contralor y vigilancia, portería de casa de gobierno, por llamado interno telefonista, y hoy la decisión del Intendente de nombrarla como Sub Directora de Gestión Humana, siendo una mujer referente de los funcionarios Municipales, estando en los momentos difíciles, en lo personal, social y luchando por los logros que se han alcanzado en la administración.

Al igual que ella, soy funcionario de carrera, ingrese en el 1989 en el escalafón Obreros y de oficio en el Departamento de Obras, pasando por Talleres, Casa Central y Archivos, pasa rápidamente a revistar mediante prueba en el escalafón Administrativo. Desde 1995 como secretario personal del Secretario General y posteriormente del Intendente. Desde el año 2000  me desempeñe en la Subjefatura  de división talleres, siendo luego encargado del Plan Alimentario. Desde 2005 en Comisión en la Secretaría de Prensa del Representante Nacional del Partido Colorado. En la actual Administración ocupe cargos de Coordinador del Departamento de Gestión Humana, Encargado de Unidad de Vivienda, Subdirector de Gestión Humana y actualmente Director del Departamento de Gestión Humana” relató.

 

POR LA REELECCIÓN DE COUTINHO

El Director de Gestión Humana de la Intendencia de Salto dijo que seguirá trabajando para demostrarle al Pueblo Salteño que con mucho trabajo se pueden lograr las cosas, y uno de los principales responsables del Salto de nuestro departamento hacia adelante es Germán Coutinho, por lo que aseguró “Apostando a la reelección de un gobierno que ha sido trabajador, solidario, honesto, siempre al servicio de la comunidad.

Hoy como líder de la lista 2007, trabajamos intentando continuar por 5 años más creciendo junto a los Salteños” finalizó.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.