Evaluaron programa de enseñanza en el interior

ipesDelegación de la sede Salto (Regional Norte) de la Universidad de la República participó junto a unos 80 universitarios, este lunes en una jornada de evaluación del Programa de Enseñanza de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI). La actividad se desarrolló en la sede del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) y contó con la participación del rector Roberto Markarian, el candidato a prorrector de Enseñanza, Fernando Peláez, y el nuevo presidente de la CCI, Tabaré Fernández.
Los objetivos del encuentro fueron formular una línea de base objetiva sobre el estado actual de implementación de los programas de grado en el interior financiados por la CCI -con especial atención a la cohorte de ingreso 2014-, y aportar prioridades para la formulación de objetivos estratégicos en el período 2015 a 2018, incluyéndolos en la solicitud presupuestal de la CCI. Al mismo tiempo, se trabajó para proporcionar bases empíricas y valorativas para generar planes de mejora a nivel regional y local en 2015.
Los participantes trabajaron en talleres por grupos de pares provenientes de las unidades académicas que tienen vínculo disciplinario con cada una de las 19 carreras: ocho del área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitab, tres del área Ciencias de la Salud, y ocho del área de Ciencias Sociales y Artística.
Durante la jornada los docentes del interior aportaron al mejoramiento de los programas a través de un espacio de opinión y valoración crítica, se identificaron fortalezas y debilidades, y se formularon bases para planes de mejora a mediano plazo, a fin de optimizar la calidad, equidad y pertinencia de la enseñanza en el interior.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.