Coutinho presenció simulacro de sinistro de tránsito que marcó el inicio del operativo Verano Seguro

IMG_2700 (1024x678)En el marco de las actividades de presentación del operativo Verano Seguro, la Intendencia coordinó con fuerzas vivas la realización de un simulacro de siniestro de tránsito de gravedaden la zona del parador Ayuí (costanera norte), que fue seguido atentamente por el intendente Germán Coutinho, como parte de la sensibilización social con la problemática que es materia prioritaria del gobierno comunal.

 

La tarea fue en conjunto con Jefatura de Policía, Policía Técnica, Policía Caminera, Bomberos, Prefectura, empresas privadas de salud y emergencia móvil, médicos forenses, Familiares de Víctimas de Siniestros, inspectores del Departamento de Tránsito de la comuna y un grupo de actores que colaboraron en la dramatización de la escena, con un realismo que impactó al numeroso público presente y sorprendió a varios que no estaban informados de la actividad.

 

En tal sentido, se cumplió el objetivo de las instituciones, de lograr sensibilizar a las personas sobre la temática del tránsito y todo lo que moviliza e involucra el lamentable acaecimiento de un siniestro, que ocasiona pérdidas en todos los casos, como mínimo de tiempo. Pero también está el padecimiento por lesiones de distinta índole o el dolor por la irreparable pérdida de vidas en los accidentes fatales.

 

El balance de las autoridades es positivo, considerando el accionar de todas las fuerzas que actuaron en forma coordinada y efectiva a lo largo de la costanera norte, canalizando la circulación en medio de una concurrencia masiva de la sociedad como ocurre cada fin de semana en una zona congestionada por el intenso tráfico de vehículos y personas.

 

Se apreció el comportamiento de la población que se involucra de distintas formas en estos insucesos, pero también sirvió como experiencia para otros, de manera que si en el futuro debieran atravesar situaciones similares habrán adquirido conocimientos para colaborar eficientemente y no entorpecer en situaciones de emergencia de siniestros.

 

A través de la educación en materia de Seguridad Vial, políticas de las que permanentemente se ocupó la administración que encabeza Coutinho, se recomienda atender las indicaciones de los funcionarios y autoridades, respetar las señales de cartelería vial, no superar los límites de velocidad permitida, no consumir alcohol si va a conducir y principalmente respetar la vida.

 

El inicio del operativo Verano Seguro que se aplicará durante toda la temporada estival y cuenta con el apoyo de las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV),apunta a brindar cuidado y seguridad a todos los salteños y visitantes durante las 24 horas. Si bien todos los programas son perfectibles, no existe uno perfecto, pero siempre se necesita del compromiso de cada uno de los ciudadanos, porque la buena actitud, correcto comportamiento y adecuadas prácticas como conductor o peatón en el tránsito, es fundamental para evitar los siniestros y minimizar sus riesgos.

 

Con la intención de crear consciencia en la población para que el tránsito no ocasione dolor, máxime aún en estos momentos del año cuando las familias se reencuentran, celebran, hacen balances, comparten momentos de alegría y brindan por el futuro. Entonces es importante tener moderación en las celebraciones y mesura para ser parte del tránsito, para “que la muerte no le gane a la vida ni el dolor le gane al amor”, al decir del director de Tránsito, José María Aguirre.

 

En ese sentido requirió el compromiso y colaboración de toda la ciudadanía y comprometió la tarea de su área y de las demás instituciones participantes para velar por la seguridad de todos en las calles, con la premisa de promover un verano saludable con actividades que cada fin de semana concentran la asistencia de mucha gente en la zona costera.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.