Salto debe sumarse al proyecto del Frente

andres lima foto neuva Van pasando los ecos de la gran victoria de nuestra fórmula presidencial y comenzamos a aquilatar la dimensión del hecho. El Frente Amplio pasó largamente la mayoría de los votos en la consideración ciudadana. Y un dato que no podemos soslayar y sobre el que acabamos de presentar un agradecimiento a todo el pueblo de este departamento.

Es el lugar de mayor votación a Tabaré y Raúl de todo el país. Nadie apoyó a estos dos hombres como en este departamento. Acá dos consideraciones. La gente se identifica con el proyecto del Frente Amplio y además es un espaldarazo a nuestro trabajo, el de nuestra Agrupación y el de nuestro partido en Salto.

Antes de las dos instancias electorales que pasaron decíamos que nos íbamos a presentar ante la ciudadanía para luchar por estar al frente de la intendencia. Esa decisión estaba tomada por la Agrupación Humanista Armando Aguirre. Bueno, ahora mucho más firme estamos en ese camino por el notable respaldo popular.

Pero no queremos ganar la intendencia por ganarla. No, de ninguna manera. Queremos ganarla porque es a partir de la administración municipal en coordinación con el gobierno nacional que vamos a poder desarrollar un programa que tiene el espíritu del Frente Amplio, ese tan aceptado por todos, pero que está impregnado en los valores de nuestro querido y siempre recordado Armando Aguirre.

Es el espíritu de Armando, su idiosincrasia, su forma de encarar la vida, el servicio a los demás, su política de escuchar, su gestión permanente, su desapego a lo material.

Ese debería ser el norte de la política pero más hoy en Salto en una administración deficitaria que no sabe en cada mes como hace para solventar su presupuesto.

Crecimos miles de votos de octubre a noviembre. Ya el 26 de octubre el Frente Amplio tuvo en Salto más que todos los otros partidos. 34 días después amplió las ventajas y rozó el sesenta por ciento de aprobación a partir de las fórmulas compitiendo en el balotaje. Ese mensaje de las urnas nos llega, nos pega, lo sentimos.

Sabemos que cada elección es una nueva prueba, una nueva instancia. Nuestra Agrupación lo supo cuando por primera vez alcanzamos la diputación. Y nos volvimos a exponer ante el Soberano que nos ratificó con su apoyo. Que no es eterno, nadie tiene votos atados o cautivos. Ya vimos que en Salto miles de ciudadanos que apoyaron a los partidos tradicionales en octubre optaron por nuestra fórmula en noviembre a pesar de lo que decían sus cúpulas.

Empezamos de cero, empezamos de nuevo, sintiendo el impacto de un apoyo enorme pero al que hay que volver a conquistar. Y se conquista poniendo las necesidades de la gente por delante, como hizo Tabaré, como nos enseñó Armando.

 

 

                               Por el Diputado Andrés LIMA.-

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.