Seminario “Urbanismo y gestión sustentable del territorio” en la sede Salto Udelar

UrbanismoEn el marco de la Red de intercambio entre universidades Argentinas y Uruguayas para promover el desarrollo urbano sustentable de la región, días atrás se llevó a cabo en la sede Salto Regional Norte Udelar, el Seminario “Urbanismo y gestión sustentable del territorio”. En el mismo participaron referentes en la temática con reconocida trayectoria política y académica tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos desatacamos la presencia del Dr. Marcel Achkar, docente investigador de la Facultad de Ciencias (UDELAR), el Dr. Danilo Antón, Consultor internacional en Temas Ambientales y del Ing. Agr. Manuel Chabalgoity. Director Nacional de Ordenamiento Territorial.

Asimismo la actividad contó con la participación de referentes territoriales provenientes de distintos organismos públicos de nuestro departamento quienes enriquecieron el debate a partir de su experiencia en la gestión del territorio.

Los invitados para esta instancia fueron: Arq. Adolfo García da Rosa quien planteó la experiencia en Ordenamiento Territorial desde la Intendencia de Salto; Lic. Marcela Azambuja (MIDES) quien presentñó las características y desafíos de la participación ciudadana y la gobernabilidad; Lic. Silvia García (MVOTMA) quien presentó la experiencia de trabajo de la Mesa de Vivienda y Hábitat de la MIPS y su agenda; Dr. Danilo Antón (Intendencia de Río Negro) quien abordó las complejidades de la gestión de residuos sólidos urbanos; finalmente, el Ing. Agr. Fernando Carrau (INIA Salto Grande) quien expuso el trabajo de INIA en relación a la incidencia del desarrollo productivo en la sustentabilidad.

Las temáticas abordadas durante las dos jornadas pusieron especial énfasis en los desafíos de la sustentabilidad territorial a nivel de la región, teniendo en cuenta los aspectos tanto ambientales como aquéllos sociales, productivos, culturales y sobre todo políticos, que la misma requiere.

 

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.