12 y 13 de Diciembre, se viene la TELETÓN 2014

TELETONMaría José Alonso, Gerente de Comunicaciones del TELETÓN conversó con 10 MINUTOS sobre lo que se vendrá este fin de semana con la 12º Edición de la Maratón que tiene como principal objetivo, la recaudación de fondos para mantener, mejorar y continuar con la rehabilitación infantil y juvenil en los dos centros TELETÓN de Uruguay.

“Esta es una semana muy especial para todo el centro Teletón porque es la previa a la jornada de la gran maratón donde nos jugamos todos, porque es una maratón televisiva que permite que con el apoyo de todos los Uruguayos logremos mantener lo que venimos haciendo y es muy importante para nosotros lograr el apoyo de todos” comenzó diciendo.

LOS NÚMEROS

  • En todo el País, este año fueron atendidos un total de 2015 niños.
  • Hasta el momento han pasado por la rehabilitación TELETÓN en sus dos centros más de  3500 niños y jóvenes.
  • $105 millones fue la cifra alcanzada el año pasado (2013)

EN EL LITORAL

Según explicó a 10 MINUTOS la responsable de comunicaciones, el TELETÓN Fray Bentos fue un sueño cumplido, es un esfuerzo MATEO TELETONmuy importante, porque tener otro centro abierto, equipos funcionando, capacitándose permanentemente es un esfuerzo enorme pero asimismo entienden que es una zona del País, el litoral, en la cual hay muchísimos niños y en la cual se puede dar una respuesta mucho más cercana con ese centro.

Alonso dijo que el slogan No hay Límites para el corazón “lo que busca es dejar en evidencia que la rehabilitación no implica solo al niño o el joven que está siendo rehabilitado sino también su entorno, su familia, sus amigos y en última instancia la sociedad toda donde debemos ser cada vez más conscientes de la temática de la discapacidad, ser conscientes que la discapacidad no hace a una persona discapacitada para la vida sino para algo puntual teniendo muchísimas otras capacidades y como sociedad debemos abrir las puertas y espacios para que esos niños y jóvenes logren el fin principal de la rehabilitación que es la inserción” explicó.

Finalizando la entrevista, Alonso manifestó “Lo que siempre me ha sorprendido es ver como de cada rincón del país, de lugares donde uno ni se imagina, generan acciones para TELETÓN, hay un amor increíble.  Gente anónima, desconocida, que no busca popularidad que se conmueve con la causa y trabaja por ella”.

La maratón televisiva de TELETÓN 2014 se realizará los días Viernes 12 y Sábado 13 de diciembre y tiene como niño Teletón al Salteño Mateo Laxague.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.