Taller de Orientación Vocacional de la Intendencia motivó buena participación de jóvenes liceales

Imagen 001Finalizó el taller de Orientación Vocacional realizado desde mediados de noviembre próximo pasado, que la Intendencia impartió gratuitamente en las instalaciones de la biblioteca departamental “Felisa Lisasola”, dirigido principalmente a alumnos de bachillerato, para guiarlos en la elección de su futura profesión.

Participaron a su vez alumnos de 4º y 5º año de Educación Secundaria, fundamentalmente aquellos que se encontraban indecisos sobre que orientación seguir en su formación profesional.

El taller se desarrolló en el marco de las políticas juveniles del gobierno del intendente Germán Coutinho, dictado por Sandra Ancel (licenciada en sicología). La coordinación estuvo a cargo del Departamento de Juventud, área que contempla el renglón educativo como un espacio fundamental en la agenda de trabajo.

El interés de los jóvenes y la motivación se pautó en la respuesta que tuvo el llamado a participar en el taller, entendiendo como necesaria su realización ya que es recurrente que los estudiantes al finalizar el ciclo de Educación Secundaria muchas veces tienen certeza sobre su futuro con respecto a la carrera profesional en la que desean incursionar.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.